Era uno de los rumores con más fuerza de los últimos días y al final se ha acabado confirmando. El alemán André Lotterer (tres veces campéon de las 24 horas de Le Mans) correrá el GP de Bélgica 2014 con el equipo Caterham en sustitución del japonés Kamui Kobayashi, aunque este permanece, por ahora, dentro de la escudería.

No hablamos de una joven promesa, ni de ninguno de los desconocidos ‘pay-driver’ que aparecen de repente con un maletín lleno de dólares. Lotterer es considerado uno de los mejores pilotos del mundo en resistencia y su palmarés (más abajo) así lo avala. Para un equipo pequeño y que atraviesa una situación muy complicada, la experiencia y de un piloto de la categoría de Lotterer puede resultar determinante. Lógicamente, no le veremos competir contra los mejores con el peor monoplaza de la parrilla. Pero tenerle en pista supondrá un nuevo foco de interés. Es el vigente campeón de Le Mans subido en el coche más lento de Fórmula 1 del momento. Yo creo que, como mínimo, la historia da para un titular con gancho.

¿Quién es André Lotterer?

Nacido en Duisburg en Alemania (1981), André Lotterer se trasladó a Bélgica cuando tenía sólo dos años y se crió cerca de Nivelles, una ciudad que está sólo a 150 km de Spa-Francorchamps. El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans empezó a correr a principios de los años 90, teniendo éxito en la Fórmula 3 alemana y británica, antes de ser nombrado piloto de pruebas de Fórmula 1 de Jaguar Racing en 2002. Un año más tarde se trasladó a Japón, haciendo muy bien en tanto la Fórmula Nippon y el Campeonato Super GT japonés, que ganó en 2006 y 2009. Hizo su debut en carreras de resistencia en 2009, tomando parte en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nurburgring. Su impresionante actuación le valió un año con el equipo oficial Audi Sport en el 2010, con quien consigue ganar la prestigiosa carrera francesa en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014). En 2011 ganó el campeonato de la Fórmula Nippon. Desde 2012, el alemán compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, siempre con Audi.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies