La nueva gama española del Citroën DS 3 se estructura en cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de la serie especial Techno Style, que incorpora proyectores xenón full LED, llantas de aleación de 17” con nuevo diseño y una original serigrafía láser en el salpicadero y las ventanillas traseras.

Las nuevas ópticas delanteras son el elemento más visible del nuevo DS 3. Emplean 3 módulos LED y un módulo de Xenón. Su flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, con lo que se consigue más visibilidad y confort en trayectos nocturnos. Además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas, los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos. El DS 3 incorpora también intermitentes secuenciales, una innovación única en el segmento. En la parte trasera, se distingue con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D. Como rasgo novedoso, estas luces 3D cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

El nuevo Citroën DS 3 llega con dos nuevos colores de carrocería: el Blanco Perla Nacarado, disponible con techos color Negro Onyx, Gris Moondust y Azul Infini; y el Azul Bella Isla, que añade el Blanco Ópalo a las combinaciones posibles.

En el apartado de equipamientos, el DS 3 estrena el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar choques a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido que el DS 3 o a aquellos que están detenidos delante de él. Si el coche se está moviendo a menos de 30 Km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión. Además, para hacer más sencillas las maniobras diarias, el DS 3 puede equipar una cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.

Bajo el capó, el Citroën DS 3 cuenta con nuevos motores gasolina y diésel que cumplen ya la normativa Euro 6. En diésel, llega el BlueHDi 120. Más potente y ecológico, está a la vanguardia de la tecnología. Dispone de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado encima del FAP. Esta tecnología permite tratar los NOx (-90%), reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Emite 94 g/Km de CO2 y consume 3,6 l/100 Km.

En gasolina, el Citroën DS 3 cuenta con el motor PureTech 82 S&S ETG, que cumple con la reglamentación Euro 6. Se trata de una mecánica económica (4,1 l/100 Km en ciclo mixto) y ecológica (95 g/Km de CO2) asociada a la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra, que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves, y una cartografía de pedal optimizada, para un mayor agrado de conducción.

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