Comunicado de prensa   4 de julio de 2019  

Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo. Así son los nuevos deportivos compactos de Mercedes-AMG, el    A 45 4MATIC+/ A 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,4-8,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 192-189 g/km)[1] y el CLA 45 4MATIC+/ CLA 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,3-8,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 189-185 g/km)1, que afianzan su liderazgo en sus respectivos segmentos. Ambos automóviles asumen el historial de éxitos de sus antecesores y establecen un nuevo referente en numerosos campos. El motor de 2,0 litros renovado a fondo es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV). La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos. El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.

Los nuevos deportivos compactos acreditan una vez más la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de vehículos. «Hemos desarrollado un concepto completamente nuevo para nuestros modelos 45, que abarca tanto el motor y el cambio como el tren de rodaje, la sofisticada cadena cinemática, la estructura de la carrocería y, naturalmente, el diseño. Todo ello con un único fin, elevar el dinamismo de conducción y la vivencia de conducción deportiva a un nivel inimaginable en la categoría compacta hasta hace muy poco tiempo. Con la presentación de estos automóviles deportivos compactos, de elevada potencia y alto dinamismo, subrayamos la importancia que tiene este segmento en nuestra estrategia de crecimiento», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Diseño exterior con rasgos que subrayan la pertenencia a la familia de AMG

Los nuevos modelos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ responden a un diseño aún más autónomo que el de sus antecesores. El exterior transmite placer de conducción en estado puro, antes incluso de ponerse en marcha. Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la calandra del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance. Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y son expresión visual de un empuje altamente dinámico.

También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes. Estos elementos crean el espacio necesario para alojar el eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética del automóvil. Los musculosos rasgos del diseño son más acentuados en el A 45 4MATIC+ que en el CLA 45 4MATIC+. El CLA dispone ya en su versión básica de una vía más ancha en el eje delantero, de modo que puede reducirse el ensanchamiento de los guardabarros para la versión deportiva.

Detalles individuales como criterio de diferenciación

Otro elemento distintivo es el faldón delantero. En el A 45 4MATIC+, este componente se distingue ahora por su diseño Jet-Wing. Los perfiles horizontales en las tomas de aire exteriores y la entrada de aire ensanchada en la parte inferior acentúan la anchura del frontal. Las tomas de aire exteriores en forma de tobera subrayan la expresividad del CLA 45 4MATIC+ y muestran asimismo su parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las Aircurtains laterales, situadas por delante de las ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.

Los embellecedores laterales más anchos de AMG reducen ópticamente la altura de los deportivos compactos en la vista lateral, de modo que el cuerpo de la carrocería parece ceñirse más estrechamente a la calzada. En combinación con el paquete en cromo plateado se montan insertos de este color. En combinación con el paquete AMG Night, estos componentes son de color negro de alto brillo. Los retrovisores exteriores se apoyan sobre el volumen de la puerta, reproduciendo de ese modo el aspecto de los coupés y los deportivos de Mercedes-AMG. Además de subrayar el cariz deportivo, los nuevos retrovisores mejoran los parámetros aerodinámicos.

Los modelos básicos calzan de serie llantas de aleación de 8,5J x 18″ y 10 radios con diseño aerodinámico optimizado y pintadas en color gris tántalo. Los neumáticos son de formato 245/40 R 18.

Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles. En el A 45 S 4MATIC+ se trata de llantas de 8,5 pulgadas, en el CLA 45 S 4MATIC+ incluso de 9 pulgadas. Las elegantes llantas de aluminio están optimizadas desde el punto de vista de la aerodinámica, pintadas en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los neumáticos son de formato 245/35 R 19 o bien 255/35 R 19 (CLA 45). El sistema de frenos de alto rendimiento AMG dispone en los modelos básicos de pinzas de freno de color gris con distintivo AMG blanco. Las versiones S pueden distinguirse por las pinzas de freno de 6 émbolos en color rojo con distintivo negro AMG.

Embellecedores redondos en la salida doble de escape para los turismos compactos de altas prestaciones

En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. Los modelos S se distinguen por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Otro elemento que contribuye a mejorar los parámetros aerodinámicos del vehículo es el difusor con dos perfiles dobles verticales (CLA 45: cuatro perfiles individuales). El difusor está prolongado hacia delante en el centro del vehículo con el fin de mejorar su efectividad. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo, o bien sobre la tapa del maletero (CLA 45).

Los elementos opcionales más importantes del exterior son:

  • Paquete aerodinámico AMG para optimizar el balance aerodinámico. Incluye, entre otros, un splitter frontal modificado y flics adicionales en el faldón delantero, una chapa adicional de difusor, perfiles aerodinámicos laterales en el faldón trasero y un alerón trasero (A 45) o bien un perfil aerodinámico ampliado (CLA 45) en negro de alto brillo. Estas medidas aumentan la carga aerodinámica sobre los ejes y, por lo tanto, la estabilidad de marcha en el margen límite de la conducción
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles en diseño aerodinámico optimizado, color gris tántalo y pulidas a alto brillo o color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo
  • Llantas forjadas de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados, color gris titanio con superficie pulida a alto brillo o color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo y efecto de cierre central en aluminio
  • Paquete AMG Night, formado por elementos de diseño en color negro de alto brillo —por ejemplo, el splitter frontal o los insertos de adorno en los embellecedores laterales—, así como embellecedores de la salida de escape cromados en negro
  • Paquete en cromo plateado con splitter frontal e insertos de adorno en los embellecedores laterales en cromo plateado

Carrocería en bruto: amplias medidas de refuerzo

El equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues esta es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los componentes del tren de rodaje, incluso bajo una conducción deportiva extrema. Una plancha de construcción ligera de aluminio atornillada bajo el motor —la llamada «placa de empuje»— aumenta la rigidez a la torsión de la sección delantera del automóvil. A esto se añaden una barra de torretas entre los dos montantes telescópicos delanteros y «Shotguns», chapas de refuerzo adicionales en forma de pistola que enlazan los largueros con los montantes A para reducir a un mínimo los movimientos de la sección delantera. Tirantes diagonales delante y detrás en los bajos del vehículo aumentan igualmente la rigidez. En consecuencia, el sistema completo del tren de rodaje se distingue por una respuesta muy precisa, incluso en el margen límite de la conducción, y transmite una respuesta claramente definida al conductor, que experimenta una reducción patente de la torsión del vehículo en torno al eje longitudinal y transversal, unida a menores movimientos de balanceo y cabeceo en curvas, al frenar y como reacción a los cambios de carga.

Nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con una enorme potencia

El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo es el motor sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV). Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 30 kW (40 CV). También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm. Con una potencia por litro de cilindrada de hasta 155 kW (211 CV), el nuevo motor de altas prestaciones con turbocompresor de Mercedes-AMG supera a las mecánicas de muchos superdeportivos de reputadas marcas. El nuevo motor de alta eficiencia se fabrica en Affalterbach en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio «One Man, One Engine».

El cuatro cilindros asegura una propulsión de gran agilidad en los modelos 45, y está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en los modelos S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica. Esta oferta escalonada se ha acreditado en los modelos de altas prestaciones de AMG con motor V8, y ayuda a satisfacer mejor las expectativas individuales de los clientes. Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. El A 45 S 4MATIC+ precisa para ello solamente 3,9 segundos (CLA 45 S 4MATIC+: 4,0 segundos); el modelo básico A 45 4MATIC+ finaliza esta prueba en 4,0 segundos (CLA 45 4MATIC+ en 4,1 segundos). La velocidad máxima está limitada en los modelos básicos a 250 km/h, mientras que los modelos S salen de fábrica preparados para alcanzar una cota de 270 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional es posible aumentar también la velocidad máxima de la variante básica a la cota de 270 km/h.

Junto a las cifras de potencia, el nuevo grupo destaca también por su respuesta espontánea. Para ello se ha armonizado con precisión la curva de par del motor («Torque shaping»). El par motor máximo de 500 Nm (480 Nm en la versión básica) está disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm (4.750-5.000 rpm en la versión básica). Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico. Los especialistas del área de motores han elegido una curva de par con crecimiento dinámico en la gama baja de revoluciones, lo que mejora claramente la respuesta del automóvil a los movimientos del acelerador. El aumento del par a altas revoluciones incrementa la agilidad del motor. Otro factor que subraya el carácter deportivo de esta mecánica es el régimen máximo, que asciende a 7.200 rpm.

Detalles inteligentes en la construcción del motor

El nuevo motor se distingue por un largo elenco de detalles constructivos inteligentes. En comparación con el grupo de cuatro cilindros que se monta en los modelos 35, asimismo en posición transversal, o con el antecesor, se ha girado la posición de montaje del nuevo motor en 180 grados en torno a su eje vertical. Esto significa que el turbocompresor y el colector de escape se encuentran detrás del motor, mirando en el sentido de la marcha, junto a la chapa que separa el compartimento del motor del habitáculo. Por consiguiente, el sistema de admisión se encuentra delante. Esta disposición permite configurar un diseño frontal especialmente plano, lo que conlleva ventajas aerodinámicas. Además, gracias a ella se logra mejorar claramente la conducción del aire, con vías más cortas y menos cambios de dirección, tanto en el lado de admisión como en el lado de escape.

Turbocompresor con rodamientos para reducir la fricción mecánica

El nuevo turbocompresor con sistema de doble entrada conjuga una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia en el margen superior de revoluciones. La carcasa de la turbina está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales separados en el colector de escape, esta disposición permite conducir los gases de escape por separado hasta el rodete de la turbina. El objetivo es impedir influencias mutuas negativas entre los cilindros durante los ciclos de admisión y escape. El resultado es un aumento del par motor, incluso a bajas revoluciones, unido a una respuesta muy espontánea.

Además, y por primera vez, el árbol que soporta el rodete del compresor y la rueda de turbina se apoya sobre rodamientos, al igual que sucede en la ejecución de mayor potencia del motor AMG V8 de 4,0 litros montado en el AMG GT Coupé de 4 puertas. Gracias a los rodamientos disminuye a un mínimo la fricción mecánica en el interior del turbocompresor. De ese modo, el sobrealimentador responde con mayor espontaneidad y gira a mayor velocidad, alcanzando un régimen máximo de hasta 169.000 rpm.

La regulación electrónica de la presión de sobrealimentación optimiza la respuesta del motor

Una presión de sobrealimentación máxima de 2,1 bares coloca al motor de cuatro cilindros con turbocompresor y 2,0 litros de cilindrada a la cabeza de su segmento, también en este apartado. La válvula wastegate con control electrónico (válvula de sobrepresión de gases de escape) permite regular la presión de sobrealimentación con mayor precisión y flexibilidad y optimizar así la respuesta del motor, en especial la aceleración desde la gama de carga parcial. Para esta tarea se tienen en cuenta numerosos parámetros. Las señales de entrada principales para la unidad de control de la regulación de la válvula wastegate son la presión de sobrealimentación, la posición de la mariposa y la tendencia al picado. Entre las señales de corrección se encuentran la temperatura del aire de admisión, la temperatura del motor, el número de revoluciones y la presión atmosférica en el entorno. Con ello es también posible un incremento temporal de la presión de sobrealimentación al acelerar (overboost).

Para la refrigeración del turbocompresor se utiliza aceite, agua y también aire del exterior. La calandra del radiador conduce con precisión el aire al turbocompresor pasando por encima de la cubierta del motor, configurada como elemento deflector, y a través de canales situados por debajo del capó. Este diseño se basa en los principios y la experiencia recogida en la refrigeración del turbocompresor situado en el interior de las dos bancadas de los actuales motores AMG V8 de 4,0 litros, comenzando con el AMG GT del año 2014. Además, la carcasa de la rueda de turbina cuenta con un aislamiento integral.

Bloque motor de aluminio con propiedades sobresalientes

La fabricación del bloque motor íntegramente en aluminio se basa en el proceso de fundición en coquilla, que confiere propiedades sobresalientes al material. La colada del aluminio líquido en el molde metálico permanente (coquilla) se realiza por acción de la fuerza de la gravedad. Gracias a la elevada conductividad térmica de la coquilla, refrigerada por agua, se consigue un enfriamiento y una solidificación rápidos de la masa fundida. La consecuencia es una microestructura densa y de grano fino del material, lo que lleva consigo cotas muy elevadas de resistencia. Con ayuda de machos de arena introducidos en la masa es posible configurar geometrías interiores de alta complejidad.

El diseño constructivo conocido como «Closed-Deck», un desarrollo procedente del mundo de la competición, garantiza una máxima rigidez, unida a bajo peso, y permite operar con una presión máxima de combustión de hasta 160 bares. El área en torno a los cilindros está prácticamente cerrada, mientras que la placa de cubierta solamente está atravesada por pequeños canales para el líquido refrigerante y el aceite del motor. El mecanismo del cigüeñal, formado por un cigüeñal forjado de acero de construcción ligera y pistones forjados de aluminio con segmentos optimizados conjuga baja fricción con alta resistencia. El número de revoluciones máximo del motor asciende a 7.200 rpm, y la potencia máxima se alcanza a las 6.750 rpm. El cárter de aceite dispone de chapas rompeolas. Esto garantiza que todos los componentes relevantes dispongan siempre de suficiente aceite para su lubricación, incluso cuando se circula con una alta aceleración transversal y a pesar del aumento del volumen del cárter de aceite.

Superficie de deslizamiento de los cilindros con revestimiento NANOSLIDE

Las camisas de los cilindros se revisten utilizando la tecnología patentada NANOSLIDE para reducir las pérdidas por fricción entre los pistones y los cilindros. Como resultado de este revestimiento, las camisas de los cilindros son especialmente lisas, lo que reduce al mínimo la fricción interna. Al mismo tiempo, ostentan una dureza dos veces mayor que las camisas convencionales de fundición gris, con lo que aumenta su durabilidad. NANOSLIDE es una tecnología desarrollada por Daimler AG y protegida por más de 90 familias de patentes y más de 40 patentes. Este tipo de revestimiento se utilizó por primera vez en el motor AMG V8 M 156, contribuye desde hace muchos años a mejorar las propiedades de otros propulsores de AMG y se emplea asimismo en el motor de Fórmula 1 de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport.

Válvulas de escape de mayores dimensiones para agilizar los ciclos de admisión y escape

En la culata se ha modificado la posición de los inyectores y las bujías, que asumen ahora además una disposición ligeramente inclinada. De ese modo es posible utilizar válvulas de escape considerablemente mayores que en el motor precedente. La mayor sección de salida hace posible que los gases de escape puedan abandonar la cámara de combustión con bajas pérdidas, y también disminuye el trabajo de desplazamiento de los pistones.

Dos árboles de levas en cabeza controlan las 16 válvulas por medio de balancines de rodillos de peso optimizado. El ajuste de los árboles de levas en el lado de admisión y en el lado de escape permite una respuesta ideal del motor y optimiza los ciclos de admisión y de escape en cada punto de operación del motor. A esto se suma el mando variable de las válvulas CAMTRONIC en el lado de escape, con dos levas por válvula. Las levas obedecen a distintos diseños geométricos. De ese modo, las válvulas de escape pueden permanecer abiertas más o menos tiempo en función del reglaje de las levas según la situación de conducción. Con ello mejora la respuesta del motor a bajas revoluciones, se asegura una conducción confortable y con bajo consumo en la gama media de número de revoluciones y se obtiene el desarrollo pleno de la potencia en la gama alta de régimen.

Inyección de gasolina en dos niveles para optimizar la potencia

La combinación de sobrealimentación por turbocompresor e inyección directa guiada hacen posible una entrega de potencia elevada, aumentan el rendimiento termodinámico y reducen por tanto el consumo de combustible y las emisiones de gases de escape.

El nuevo motor de altas prestaciones con cuatro cilindros trabaja por primera vez con inyección de gasolina en dos etapas. En la primera etapa se utilizan elementos de inyección piezoeléctricos, rápidos y precisos, que inyectan el combustible directamente en las cámaras de combustión con una presión de hasta 200 bares. Esta inyección se repite en parte varias veces y se regula si es necesario por medio de la unidad de control del motor.

En la segunda etapa se recurre a la inyección en el colector de admisión por medio de válvulas electromagnéticas. Esta inyección resulta necesaria para poder alcanzar la elevada potencia específica del motor. El sistema de alimentación de combustible con regulación electrónica trabaja con una presión de 6,7 bares.

Sofisticado sistema de refrigeración para el motor, el turbocompresor y el aire de sobrealimentación

La elevada potencia del motor requiere un sofisticado sistema de refrigeración. Está dimensionado de modo que permite refrigerar la culata y el bloque motor a niveles diferentes de temperatura. Esta innovadora medida permite mantener baja la temperatura en la culata, optimizando la potencia gracias a un punto de encendido eficiente, y aumentar al mismo tiempo la temperatura del bloque motor para reducir la fricción mecánica en el interior del propulsor.

La refrigeración de la culata se lleva a cabo mediante una bomba de agua mecánica; para la refrigeración del bloque motor se monta una segunda bomba de agua de alto rendimiento con accionamiento eléctrico. Al arrancar el motor en frío, esta bomba permanece desactivada hasta que el motor ha alcanzado la temperatura de servicio. Durante el funcionamiento normal, la unidad de control del motor regula la bomba para asegurar una refrigeración adecuada del bloque motor en función de la situación.

Del mismo modo es posible conectar o desconectar la bomba en función de la demanda al operar con baja potencia o con un número bajo de revoluciones. La bomba de agua eléctrica garantiza al mismo tiempo la potencia máxima del motor y una disipación térmica óptima en el margen completo de revoluciones. Este componente protege además el motor de daños por recalentamiento durante la marcha al ralentí en días con temperaturas exteriores muy altas.

El motor dispone asimismo de una gestión de la temperatura del aceite, que controla el calentamiento y regula con flexibilidad la temperatura del aceite del motor. De ese modo, el motor alcanza con mayor rapidez su temperatura de servicio, con lo que disminuyen la fricción y el desgaste. Esto va unido a ventajas ecológicas, pues también disminuyen el consumo de combustible y las emisiones durante el arranque en frío.

El alto grado de sobrealimentación del motor requiere una refrigeración de alto rendimiento del aire de sobrealimentación. Se ha desarrollado por primera vez un sistema de refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación, en dos etapas, capaz de enfriar el aire de que accede a los cilindros a una cota cercana a la temperatura del entorno a pesar del calor extremo resultante de la compresión. Este equipo, incorporado en los modelos S, opera en combinación con el aire acondicionado y está integrado en el circuito de baja temperatura de los modelos S. Para la implementación de este concepto ha sido necesario idear una configuración completamente nueva de los condensadores en la parte delantera. Uno de los condensadores se encuentra en el pasarruedas, el segundo en la primera fila del módulo central de refrigeración. La configuración específica de los condensadores y los radiadores y una gestión térmica dimensionada para cubrir la demanda de refrigeración (en el uso diario) y para optimizar las prestaciones (en los circuitos de competición) son la clave de una refrigeración eficiente, armonizada con el resto del equipamiento técnico.

El paquete tecnológico del nuevo motor de cuatro cilindros de AMG incluye asimismo otras funciones, como la gestión del generador, la función de parada y arranque ECO con arranque rápido, la función de planeo y el filtro de partículas para motores de gasolina.

Fabricación digital e inteligente en régimen artesanal, «One man, one engine»

El nuevo motor se monta completamente a mano. En la planta artesanal de motores de AMG en la sede de Affalterbach se ha instalado para ello una línea de fabricación basada en un concepto completamente nuevo. Mercedes-AMG combina aquí el principio «One Man, One Engine» con los métodos de Industria 4.0 de forma especialmente innovadora, teniendo en cuenta los conocimientos más recientes de ergonomía, de flujo de material, de aseguramiento de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia. Dentro del marco de la implementación de Industria 4.0, el área de producción de AMG persigue asimismo la visión de una producción inteligente. Esta visión se distingue por una máxima flexibilidad, transparencia y eficiencia. La nueva producción incrementa la calidad de los motores y de los procesos de producción con tecnologías innovadoras y digitales.

Cambio de doble embrague ágil y espontáneo AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Otro componente que contribuye al carácter ágil y dinámico del vehículo es el nuevo cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.

 En función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado se adapta de forma específica la propulsión y se activan líneas características diferentes para el acelerador y el cambio.

Quien prefiera cambiar por sí mismo puede seleccionar el modo manual del cambio, con independencia del programa de conducción activo. Esto puede hacerse con especial rapidez activando el modo M de corta duración mediante una leva de cambio en el volante.

La función RACE-START incluida de serie permite experimentar la máxima aceleración viable a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. Esto mismo puede decirse de la sonoridad del equipo de propulsión, con interrupción parcial del encendido al acoplar una marcha superior y función automática de doble embrague al reducir. Otro aspecto de gran relevancia en el desarrollo ha sido la eficiencia. En el programa de conducción «Comfort» está activa la función de parada y arranque ECO; la función de «planeo» puede seleccionarse en el programa de conducción «Individual».

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL

Uno de los equipos que contribuyen de forma decisiva a la experiencia dinámica de conducción, que alcanza dimensiones desconocidas hasta ahora, es la tracción integral completamente variable incorporada de serie. Su secreto se llama AMG TORQUE CONTROL, y forma parte del nuevo engranaje del eje trasero. En él se han combinado dos embragues de discos con regulación electrónica, unidos a los dos semiejes del eje trasero. De ese modo es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión, tanto entre el eje delantero y el eje trasero como también entre las dos ruedas del eje trasero, a la izquierda y a la derecha. Con ello, la fuerza de propulsión puede conducirse de forma independiente a cada una de las ruedas traseras, en función del programa de conducción seleccionado y de la situación de conducción.

Esto se traduce en una tracción siempre ideal, incluso al conducir sobre carreteras en malas condiciones y al tomar curvas en condiciones extremas; por ejemplo, en un circuito de carreras. Además, esta sofisticada estructura permite activar el llamado «Drift Mode» (de serie en los modelos S, para los modelos básicos forma parte del paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS) que hace posible un sobreviraje controlado («Powerslide») para disfrutar de maniobras especialmente dinámicas. El «Drift Mode» puede activarse mediante las levas de cambio del volante en el programa de conducción «RACE» siempre que se haya desactivado el ESP® y se haya seleccionado el modo manual en el cambio.

Regulación electromecánica: reacciones rápidas, con independencia del número de revoluciones

La regulación del par de propulsión con distribución entre el eje delantero y el eje trasero, así como entre las dos ruedas traseras, se lleva a cabo de forma electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son solo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. Esto se debe, en primer lugar, al accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e independiente del número de revoluciones.

En la regulación de la tracción integral se tiene en cuenta el programa de conducción seleccionado, así como el ajuste de AMG DYNAMICS. En los ajustes «Basic» y «Advanced», el sistema 4MATIC opera en el modo «Comfort». En los ajustes «Pro» y «Master» (de serie en los modelos S, incluidos en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS para los modelos básicos), el sistema
4MATIC conmuta al modo «Sport» para una maniobrabilidad más ágil, con desplazamiento hacia arriba del margen crítico de la conducción.

El ESP® de 3 niveles utiliza estrategias individuales de regulación en el SPORT HANDLING MODE y tolera un mayor ángulo de deriva durante la conducción deportiva antes de iniciar una intervención. Al cambiar de dirección, los modelos 45 reaccionan con una mayor agilidad gracias a la intervención en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva, en función del modo AMG DYNAMICS o el programa de conducción seleccionado.

Tren de rodaje: componentes específicos para un comportamiento de marcha altamente dinámico

El nuevo tren de rodaje AMG con elementos específicos de suspensión y nuevos amortiguadores variables en función de la frecuencia crea la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas, con reducción activa del balanceo. Al mismo tiempo ha aumentado el confort en comparación con el modelo antecesor. El dinamismo longitudinal y el dinamismo transversal están perfectamente armonizados entre sí. Se han adaptado y perfeccionado profundamente todos los componentes de guiado de las ruedas con el fin de asegurar la máxima aceleración transversal, combinada con un dominio seguro en el margen límite.

En el eje delantero se monta un eje McPherson con montantes telescópicos. El guiado de cada una de las ruedas corre a cargo de un brazo transversal por debajo del centro de la rueda, un montante telescópico y una barra de acoplamiento. La geometría especial del eje reduce la influencia de la propulsión en la dirección, lo que se traduce en un elevado confort y gran agilidad al maniobrar. El nuevo brazo transversal de aluminio reduce el peso de las masas no suspendidas, lo que permite una respuesta más precisa de la suspensión. Las pinzas de freno en el eje delantero están atornilladas en sentido radial. Esta tecnología, asumida del automovilismo deportivo, aumenta la estabilidad. El portaeje delantero está integrado de forma rígida, con lo que aumenta la estabilidad de la sección delantera del automóvil.

El eje trasero de cuatro brazos se sujeta asimismo de forma rígida a la carrocería mediante un portaeje, configurando una estructura especialmente resistente a la torsión. Cada rueda trasera cuenta con tres brazos transversales y un brazo longitudinal, así como cojinetes específicos. Este diseño constructivo garantiza cotas máximas de estabilidad y agilidad.

Amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL con tres modos

La amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL disponible como opción permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda.

Esto se realiza en pocos milisegundos y de forma progresiva mediante un diagrama característico de la amortiguación especialmente amplio. Como consecuencia, Se incrementan tanto el confort de rodadura como la agilidad.

Sistema de frenos de alto rendimiento, fiable y resistente

El sistema de frenos de alto rendimiento vela por una potente deceleración y distancias de frenado cortas. En los modelos básicos, las pinzas fijas monobloque de 4 émbolos del eje delantero actúan sobre discos de 350 x 34 milímetros; en el eje trasero se trata de pinzas de garra de 1 émbolo y discos de freno de 330 x 22 milímetros. Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno son de color gris y ostentan un distintivo AMG blanco.

Los modelos S y los modelos básicos con el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional incorporan un sistema de frenos de dimensiones aún mayores, equipado con pinzas fijas de 6 émbolos y discos de 360 x 36 milímetros en el eje delantero. Las pinzas de freno de este modelo son de color rojo y lucen el distintivo AMG en color negro.

Dirección con barra cremallera específica y desmultiplicación variable

La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante. El engranaje incorpora una barra cremallera especial con desmultiplicación variable y dos curvas características. En función del programa de conducción seleccionado por el conductor, la dirección resulta más dura y deportiva o especialmente confortable. El apoyo rígido en el soporte integral permite acoplar mejor la dirección a la carrocería, con lo que aumenta la precisión direccional.

Sistema de escape AMG con mariposa de escape para modulación del sonido

El sistema de escape dispone de serie de una mariposa de escape, controlada de forma automática en función del número de revoluciones y la carga. Según el programa de conducción seleccionado, esta mariposa modula la sonoridad del vehículo, entre equilibrada/discreta (en los programas Calzada resbaladiza, Comfort y Sport) y sugestiva/deportiva (en Sport+).

Seis programas de conducción ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo

Los seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE» (de serie en los modelos S, incluido en el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional en los modelos básicos) brindan mayores posibilidades a la hora de personalizar la característica del vehículo, entre confortable y dinámica. Con este reglaje se modifican numerosos parámetros relevantes:

  • Propulsión: línea característica del acelerador, puntos de cambio y duración de las transiciones, sonoridad y funciones acústicas en los cuatro niveles Reduced, Moderate, Sport y Dynamic
  • Cambio: automático o manual
  • AMG DYNAMICS: funciones de control de agilidad como la regulación de la tracción integral, la curva característica de la dirección y las funciones adicionales del ESP® en los modos Basic, Advanced, Pro o Master (de serie en los modelos S, para los modelos básicos dentro del paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS Paket)
  • Sistema de escape: sonoridad y característica de las funciones de sonido Balanced y Powerful
  • Tren de rodaje (en combinación con el tren de rodaje opcional AMG RIDE CONTROL), con los niveles Comfort, Sport, Sport+

Los distintos programas ofrecen una vivencia individual al volante, a la medida de las diversas condiciones de conducción y los deseos del conductor.

  • «Calzada resbaladiza»: armonización ideal sobre calzadas resbaladizas o heladas con reducción de la potencia y curva de par más horizontal. Los cambios suaves de relación y la conmutación temprana a una marcha más larga refuerzan la sensación de estabilidad en la conducción.
  • «Comfort»: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios muy tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección. Al mismo tiempo, se mantiene activada la función de parada y arranque ECO.
  • «Sport»: carácter más deportivo mediante una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos, cambios más tempranos a una marcha inferior y función de doble embrague, que hace más perceptible y emocional el cambio de relación. Armonización más dinámica del tren de rodaje y la dirección.
  • «Sport+»: carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, función de doble embrague con una sonoridad acentuada al reducir e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
  • «RACE»: para la conducción dinámica en circuitos de carrera cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones.
  • «Individual»: ofrece la posibilidad de seleccionar y memorizar valores individuales para los parámetros mencionados, de acuerdo con las preferencias del conductor. Además, en los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está también disponible la función de planeo.

AMG DYNAMICS: más agilidad y una mayor estabilidad

Los nuevos modelos 45 disponen de AMG DYNAMICS, una función adicional vinculada a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema integrado de control de la estabilidad amplía las funciones estabilizantes del ESP® con intervenciones en la regulación de la tracción integral, en la curva característica de la dirección y en el ESP® destinadas a agilizar el comportamiento. Al tomar curvas con dinamismo, por ejemplo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical que favorece un cambio de dirección espontáneo y preciso.

El margen abarca desde un enfoque extremadamente estable hasta un alto dinamismo. Al seleccionar un programa de conducción, el visualizador de medios muestra el nuevo símbolo AMG DYNAMICS junto con la denominación correspondiente.

  • «Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». Los deportivos compactos se distinguen por un comportamiento muy estable, con gran atenuación de las fuerzas de guiñada.
  • «Advanced» se activa en el programa «Sport». Los modelos 45 conservan un balance neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.
  • «Pro» (abreviatura de «Professional») forma parte del programa «Sport+». El conductor recibe en el modo «Pro» mayor asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumenta la agilidad y mejora la confirmación del contacto con la calzada al conducir en curvas.
  • «Master» está acoplado al programa de conducción «RACE» (de serie en los modelos S, para los modelos básicos incluidos en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS). El modo «Master» se dirige a conductores que desean experimentar el dinamismo y el placer al volante en circuitos cerrados al público. «Master» ajusta un reglaje con tendencia ligeramente sobreviradora, con pocas correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. De esta manera, el modo «Master» es aval de máxima agilidad y permite disfrutar con plenitud del potencial dinámico del automóvil. Para poder activar el modo «Master», el conductor tiene que accionar el pulsador separado para el ESP® en la consola central y seleccionar el ESP® SPORT Handling Mode o el modo ESP® OFF.

En el programa de conducción «Individual», el conductor puede definir personalmente los niveles de AMG DYNAMICS «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master».

Interior: estrecha interacción entre persona y máquina 

El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina. El conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral.

El tapizado de serie, en combinación de símil de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA de color negro es intemporal, e incluye algunos detalles típicos de AMG, como las costuras dobles de adorno AMG de color rojo. Los cinturones de seguridad designo de color rojo y el elemento de adorno del portainstrumentos en microfibra DINAMICA negro con ribetes de adorno rojos armonizan con este material. Otro elemento revalorizado por un anillo rojo son los difusores de ventilación cromados. Como alternativa puede elegirse un tapizado en símil de cuero ARTICO gris neva/negro con costura doble de adorno gris medio y elemento de adorno de aluminio claro con rectificado longitudinal.

Modelos S: detalles en color amarillo acentúan el carácter de bólido de competición

El A 45 S y el CLA 45 S van un paso más adelante. Una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo subrayan el cariz deportivo de los modelos de mayor potencia. Aquí se monta de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costura de adorno en color de contraste amarillo, marca de color amarillo en la posición 12 h, teclas AMG en el volante y logotipo AMG. También es de serie la iluminación de ambiente.

La consola central en negro de alto brillo con panel táctil de serie incluye en todos los modelos un elemento de mando adicional con interruptores para manejar el ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable opcional AMG RIDE CONTROL. En combinación con el paquete de tapizado de cuero opcional se añade un reborde de la consola en cromo plateado.

Al ambiente deportivo característico de AMG contribuyen asimismo los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, las alfombrillas de color negro con distintivo AMG y reborde en efecto cuero de nobuk, el techo interior de tela color negro y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» en las puertas delanteras.

Sistema de infoentretenimiento MBUX con indicadores específicos de AMG

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. MBUX crea un vínculo emocional aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los ocupantes.

Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: «Clásico», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. Estos gráficos de barras se extienden hasta el fondo del visualizador en una perspectiva tridimensional, creando un horizonte artificial.

Por medio del menú AMG, el conductor tiene acceso a diferentes indicadores especiales:

  • indicación de la marcha seleccionada con símbolo «M» en amarillo en el modo manual
  • menú Warm-Up con indicación de la temperatura del aceite del motor y del cambio
  • menú Set-Up con los ajustes de AMG DYNAMIC SELECT
  • G-Meter, fuerzas de aceleración longitudinal y transversal
  • RACETIMER, con cronómetro, tiempos por vuelta y tiempos por sector
  • datos del motor, como potencia y par, temperatura del aceite del motor y del cambio

El visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría.

Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes». Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

Volante AMG Performance con teclas de manejo opcionales

Con el fin de asegurar una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo se incorpora un volante deportivo multifunción en napa con sección inferior plana del aro y zona de agarre perforada, así como costuras de contraste de color rojo, amarillo o negro, en función del tapizado, y aplique en cromo plateado. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales.

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema de infoentretenimiento.

Los modelos S incorporan de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA (opcional para el modelo básico). Por medio de las teclas AMG en el volante (de serie en los modelos S, opcionales para las versiones básicas en combinación con el volante Performance) es posible activar directamente los programas de conducción AMG y manejar desde el volante otras funciones de AMG.

Equipos opcionales individuales: integración más intensa del conductor

Se ofrecen numerosas opciones para personalizar los nuevos modelos 45 y adaptarlos a las preferencias individuales de los clientes. Destacan, entre otras:

  • paquete de tapizado de cuero y paquete de tapizado de cuero AMG bicolor —por ejemplo, en rojo clásico/negro—, así como tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO
  • volante AMG Performance en napa
  • volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA (de serie en los modelos S)
  • volante AMG Performance en microfibra DINAMICA, incluyendo teclas AMG en el volante
  • listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» iluminado
  • paquete de asientos AMG Performance
  • paquete de asientos AMG Performance Advanced           
  • paquete de asientos AMG Performance High-End
  • paquete AMG DYNAMIC PLUS para las versiones básicas con tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, sistema de frenos de alto rendimiento AMG de mayores dimensiones con pinzas fijas de 6 émbolos en color rojo y discos de freno de 360 x 36 mm en el eje delantero, teclas AMG en el volante, programa de conducción «RACE» y Drift-Mode

AMG TRACK PACE: Analista de datos para los circuitos de carreras

AMG TRACK PACE, el ingeniero de pista virtual, forma parte del equipamiento de serie en los modelos S en combinación con la navegación por disco duro y el visualizador de medios. En los demás modelos está disponible como opción. Este software forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición (por ejemplo, velocidad y aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos indicadores brillan en color verde o en rojo, de modo que el conductor puede reconocer fácilmente si su rendimiento supera o no el mejor crono registrado, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras.

Al finalizar las vueltas a la pista, el conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia al volante e introducir en su caso mejoras precisas. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, AMG TRACK PACE reconoce incluso desviaciones no previstas; por ejemplo, si el conductor abandona el recorrido previsto o toma un atajo. Junto a los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de las ruedas).

Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional. En la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos famosos, como el Nürburgring o Spa Francorchamps. También es posible registrar los perfiles de recorridos propios. El conductor puede alternar entre una representación cartográfica en 2D o en 3D, así como actualizar online los datos.

Con la función de realidad aumentada de MBUX es posible además mostrar en el visualizador multimedia o en el Head-up-Display opcional la línea ideal de un circuito de carreras memorizado, por lo que el conductor tiene la posibilidad de mejorar sus tiempos por vuelta como si contara con un instructor virtual.

Resumen de datos técnicos

  Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
Motor 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos
Cilindrada 1.991 cm3 1.991 cm3
Potencia máxima 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm
Par motor máximo 480 Nm a 4.750-5.000 rpm 500 Nm a 5.000-5.250 rpm
Propulsión tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL
Cambio cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Consumo de combustible, ciclo mixto   8,4-8,3 l/100 km*   8,4-8,3 l/100 km*
Emisiones de CO2, ciclo mixto 192-189 g/km* 192-189 g/km*
Categoría de eficiencia E E
Aceleración 0-100 km/h 4,0 s 3,9 s
Velocidad máxima 250 km/h** 270 km/h***


* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.

** limitada electrónicamente, con paquete AMG Driver 270 km/h; *** limitada electrónicamente

  Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+
Motor 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos
Cilindrada 1.991 cm3 1.991 cm3
Potencia máxima 285 kW (387 CV) a 6.500 rpm 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm
Par motor máximo 480 Nm a 4.750-5.000 rpm 500 Nm a 5.000-5.250 rpm
Propulsión tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL
Cambio cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Consumo de combustible, ciclo mixto   8,2-8,1 l/100 km*   8,3-8,1 l/100 km*
Emisiones de CO2, ciclo mixto 188-185 g/km* 189-186 g/km*
Categoría de eficiencia E E
Aceleración 0-100 km/h 4,1 s 4,0 s
Velocidad máxima 250 km/h** 270 km/h***


* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.

** limitada electrónicamente, con paquete AMG Driver 270 km/h; *** limitada electrónicamente

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