El nuevo Lexus RC F que hace su debut mundial en el próximo Salón de Detroit está basado en el nuevo RC Coupé, qué fue desvelado en el pasado Salón de Tokio. El agresivo y completamente nuevo Lexus RC F coupé monta un motor de 5.0 litros, completamente nuevo, que rendirá una potencia superior a los 450 CV. El diseño aerodinámico del RC F ha sido optimizado para obtener la máxima estabilidad a muy altas velocidades, ya que tiene que soportar la contundencia del V8 más potente en la historia de Lexus. Esta versión incorpora unos neumáticos mucho más anchos que la versión convencional del RC Coupé, además de un spoiler activo, numerosas tomas de aire, conductos de refrigeración y componentes en fibra de carbono.

Según el ingeniero Jefe, Yukihiko Yaguchi, «La forma de cada componente se ha diseñado de forma muy meticulosa para contribuir a las prestaciones máximas, las tomas de aires en el capó y en los laterales , junto a los pasos de rueda, contribuyen a una óptima refrigeración del motor y de los frenos, además de proporcionar una mayor estabilidad, aportan también un plus de agresividad que incita a una experiencia de conducción única»

Diseño exterior

La nueva parrilla de Lexus, en forma de doble punta de flecha, es llevada a la máxima expresión con el nuevo Lexus RC F. Además, el capó está más elevado que en la versión standard del RC Coupé, y ayuda a crear una presencia en la carretera con mucha más fuerza y empaque, propia de los modelos F de Lexus.
Las tomas de aire por debajo del parachoques y de los pasos de rueda junto con las pequeñas aletas estabilizadores estratégicamente ubicadas, crean una forma propia y únicas para los modelos F. Las salidas de aire en la parte posterior del vehículo junto con la cuádruple salida de escape de forma trapezoidal convierten al nuevo Lexus RC F en un coupé súper deportivo.

Lexus_RC_F_02[1]
El nuevo Lexus RC F sigue la estela dejada por el LFA, ya que incorpora un alerón activo posterior que se eleva a partir de 80 km/h y se oculta a velocidades inferiores a 40 km/h para no romper la fluidez de las líneas de éste coupé, cuando está en reposo.
Tres posibles combinaciones de llantas, siempre en 19″, de 10 radios, en aluminio forjado, existiendo un tipo especial de llantas, pulidas a mano.

Diseño interior

El nuevo Lexus RC F trae consigo un nuevo interior igual de agresivo y deportivo coincidente con su diseño exterior. Tanto el volante como los medidores, relojes, asientos, pedales y ornamentación interior son exclusivos para éste modelo.
El panel de instrumentos principal está dominado por un dial central intercambiable, estilo LFA y ya visto en el nuevo IS 300h F SPORT, el cual cambia según los distintos modos de conducción.El confort interior también es muy importante en el nuevo Lexus RC F y por primera vez en Lexus se adopta un volante de tipo elíptico, de grueso incrementado, con una perfecta ubicación de las levas del cambio y unos asientos completamente ergonómicos tipo backet con logos F en los reposacabezas. Estos asientos estarán disponibles hasta en 5 tipos diferentes de cueros con puntadas a juego en los laterales de los asientos.

También como novedad, los pedales de aluminio irán decorados con detalles tipo «concept» y en forma de L para dar un agarre perfecto y poder practicar una conducción deportiva.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies