Tal día como hoy comenzaban las obras de construcción del antiguo circuito de Nürburgring. Un buen momento para recordar algunas curiosidades alrededor de uno de los trazados más míticos del mundo:

27 de septiembre de 1925, empiezan las obras del circuito de Nürburgring Nordschleife.

– Su construcción duró casi dos años, costó 15 millones de marcos y necesitó más de 3.000 obreros

– Fue inaugurado el 18 de junio de 1927 con una carrera de motos

– Tiene 73 curvas: 33 de izquierdas y 40 a derechas

– El antiguo circuito de Nürburgring tiene una longitud de 20,8 kilómetros (el original era de 22,8)

– La Fórmula 1 dejó de utilizarlo después del accidente de Niki Lauda en 1976.

– Dar una vuelta con tu coche cuesta 27 euros (4 vueltas, 100 euros) y un abono anual cuesta 1.650 euros

– Alquilar un Porsche 997 Carrera S para dar una vuelta cuesta 439 euros, un Suzuki Swift Sport cuesta 99 euros

– La vuelta más rápida de la historia la dio Stefan Bellof el 8 de mayo de 1983 después de marcar la pole para la carrera de 1000 km con su Porsche 956 Grupo C. Su tiempo fue de 6.:11.13.

– El Fórmula 1 más rápido fue el de Niki Lauda en la QF de 1975 con un tiempo de 6:58.6

– El récord de un coche matriculado es para el Radical SR8 LM con un tiempo de 6.48

– El Porsche 918 Spyder marcó en septiembre de 2013 un registro de 6:57

Nordschleife-Gefahrenpunkte-EN-2014

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies