• La película «Race for Glory» se estrenará el 5 de enero en Estados Unidos y Canadá y en marzo en Italia.
  • El Lancia Rally 037 de tracción trasera es el héroe de la película en el Campeonato Mundial de Rally de 1983, ganando inesperadamente contra los competidores de tracción total.

«Estoy orgulloso de que Lancia y el Lancia Rally 037 hayan sido elegidos como protagonistas de ‘Race for Glory’. El Lancia Rally 037 encarna plenamente el espíritu de la marca, compuesto por formas geométricas radicales, combinadas con un diseño elegante y exclusivo, dando vida a un coche siempre dispuesto a superar cualquier obstáculo como la destacada victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Con 15 victorias en el Campeonato Mundial de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos victorias en la Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en rallyes. Y no es casualidad que el Lancia Rally 037 sea uno de los nueve coches que inspiraron el diseño de nuestros futuros modelos», declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

«Race for glory es una maravillosa historia de éxito italiano», dice Riccardo Scamarcio, el actor italiano que interpreta el papel de Cesare Fiorio, director del equipo Lancia Rally Team. «Un equipo muy pequeño de expertos y entusiastas vence a una gran empresa tecnológicamente avanzada, gracias al espíritu de equipo italiano y la pasión de Lancia Squadra Corse. Cesare Fiorio fue un hombre que hizo posible lo imposible, simplemente aprovechando las mejores habilidades mezcladas con pasión».

«Race for Glory» cuenta la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 con 037 contra un fuerte competidor en una historia de la vida real de David contra Goliat con el equipo Lancia liderado por Cesare Fiorio en una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

En el corazón de la historia de «Race for Glory» está Cesare Fiorio con el piloto alemán Walter Röhrl. Röhrl se unió a la Squadra Corse Lancia precisamente en 1983 y las increíbles habilidades de todos los técnicos, pilotos, ingenieros y diseñadores permitieron a Lancia lograr un resultado extraordinario y reclamar el último Campeonato Mundial de Rally para un automóvil de dos ruedas motrices, ganando el quinto Campeonato Mundial de Constructores de su historia con dos días de anticipación. Una sensacional victoria conquistada oficialmente el 7 de octubre de 1983 en el Rally de San Remo, una etapa íntegramente «firmada» por la marca italiana, con cuatro coches en las cinco primeras posiciones finales.

La victoria de San Remo marcó el comienzo de un período dorado para la marca Lancia, que fue capaz de realizar aventuras heroicas y convertirse en memorable en los corazones y los ojos de los entusiastas.

Con 15 victorias en el Campeonato Mundial de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos victorias en la Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en rallyes.Inicio del módulo

Lancia Rally 037

La historia del Lancia Rally 037 es una historia de excelencia en el automovilismo italiano. El debut oficial tuvo lugar en 1982, en la 59ª edición del Salón del Automóvil de Turín con la versión de carretera. Contaba con 205 cv, un carburador de doble cuerpo y sobrealimentación a través de un compresor volumétrico, el automóvil había sido diseñado en previsión de ingresar al mundo de los rallyes.Se produjeron 200 unidades en total, para obtener la aprobación como automóvil de carreras del Grupo B. El Lancia Rally, más conocido por su designación de diseño «037», era en realidad un deportivo puro en cada detalle. Sus formas audaces «funcionales», tanto en la parte delantera como en la trasera, y un «calice» angular que lo convertía en un icono de los rallyes. Se basaba claramente en el Beta Montecarlo, un coupé compacto de motor central con un toque deportivo, típico de los años 70. Partiendo de esa base, todo en el Lancia Rally 037 contribuyó a su espíritu deportivo: su estilo agresivo; su carácter brutal y eficiente. El interior minimalista y racional era la quintaesencia de la competición, mientras que algunos de los «apéndices» aerodinámicos en el pilar y la cola, incluido un llamativo alerón trasero, elevaban aún más su rendimiento.

El espíritu de su estructura mixta original se equipó en su clase pura, debido a su carrocería a la vez agresiva y elegante que podía empujar una carga aerodinámica significativa hacia el suelo. Para una máxima eficiencia, estaba hecho de poliéster con refuerzos de fibra de vidrio, mientras que los dos capós ligeros, sobre el motor y el maletero, se podían desmontar por completo.

Esa unión tan equilibrada de dos espíritus tan diferentes que ya figuraban en el legendario Stratos convirtió al Lancia Rally 037 en uno de los nueve coches icónicos de la historia de la marca que han inspirado futuros modelos, empezando por el Lancia Pu+Ra HPE, el manifiesto de la marca para los próximos 10 años.

RACE FOR GLORY
Riccardo Scamarcio, nominado al premio BAFTA, Daniel Brühl y Volker Bruch protagonizarán la película. Producida por Lebowski con la coproducción de Recorded Picture Company y Metropolitan Films. En Italia es distribuida por Medusa.El rodaje se realizó después de mediados de mayo de 2023 en Italia y Grecia en algunas de las ubicaciones originales de las oficinas de Lancia y en el campo de pruebas de Stellantis Balocco. Una película de STEFANO MORDINI
Producido por RICCARDO SCAMARCIO Y JEREMY THOMAS
Productor Ejecutivo: ANGHARAD WOOD
Productor ejecutivo: STEFANO MORDINI
Productor Ejecutivo HANWAY FILMS, MARIE-GABRIELLE STEWART Y PETER WATSON

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies