- El mejor piloto español en moto de las últimas tres ediciones arranca con fuerza su proyecto en SxS en el equipo oficial Monster Energy Can-Am.
- Llevará a su lado a su excompañero de equipo Dani Oliveras como copiloto, también debutante sobre cuatro ruedas.
- Dos Top Ten del Dakar 2018 que tratarán de estar en lo más alto del pódium en Lima y lograr la primera victoria española en la categoría.
Tras finalizar los tres últimos Dakar como el mejor piloto español en motos (logrando el subir al podio en 2017) Gerard Farrés afronta el desafío de saltar a las cuatro ruedas buscando hacer historia en la carrera más dura del mundo.
Hoy, Gerard anuncia su presencia en la línea de salida de Lima integrado en el potente equipo oficial Monster Energy Can-Am con el que tratará de luchar por la victoria en la competida categoría Side By Side, donde nunca ha ganado un piloto español.
Junto a él se sentará su amigo y excompañero en el HIMOINSA Team Dani Oliveras, que tras su impresionante noveno puesto en 2018 (también en motos) ha aceptado la el reto de Farrés para realizar las tareas de copiloto y formar una pareja llamada a ser una de las más competitivas de próximo Dakar 2019. Dani cuenta con un excepcional nivel como navegante y como mecánico, por lo que será una de las claves para Farrés en esta nueva aventura que comienza.
El vehículo con el que afrontarán la complicada arena de Perú será un Can-Am Maverick X3 Turbo R que ha sido puesto a punto para el Dakar por el prestigioso equipo South Racing, y que también será utilizado por sus compañeros dentro de la estructura oficial Monster Energy Can-Am: el ganador del Dakar 2018 en SxS Reinaldo Varela y el mediático estadounidense Casey Currie.
Este modelo cuenta con un potente motor Rotax turboalimentado de 172 cv y es uno de los vehículos más evolucionados de la categoría Side By Side como ha demostrado con su victoria en el pasado Dakar y sus continuos éxitos en los diferentes campeonatos nacionales.
Un equipo puntero con el que Gerard podrá demostrar todo su potencial tras un año de adaptación con resultados excelentes como el segundo puesto en el pasado Rally de Marruecos y sobresalientes actuaciones en el Campeonato de España de Todo Terreno.
Gerard Farrés: “Estoy encantado de volver al Dakar tras bajarme de la moto. Ha sido un año de adaptación al Side by Side y quiero dar gracias a Santi Navarro por ayudarnos en el Campeonato de España con su equipo FN Speed Team. El hecho de haber podido correr con ellos nos ha llevado a tener esta oportunidad con South Racing y se lo agradeceré siempre.
El equipo Monster Energy Can-Am nos ha dado un vehículo para ganar. Hemos hecho seis carreras este año adquiriendo experiencia y terminando en la última prueba del Mundial en segunda posición, sabemos que tenemos un equipo del máximo nivel. Somos conscientes que solo tenemos un año de rodaje en las cuatro ruedas, pero también de que entre los dos sumamos 16 Dakares y tenemos la experiencia necesaria para afrontar esta edición con la aspiración de estar arriba en la clasificación. Ganas e ilusión no nos faltan, vamos a tratar de disfrutar y de hacer una buena carrera.
Además tenemos dos grandes compañeros dentro de la estructura: Reinaldo Varela ganó el pasado Dakar y Casey Currie es un ganador en USA, juntos formaremos un gran equipo”.
Dani Oliveras: “Poder correr con Gerard es un privilegio. He pasado un año complicado porque tras el noveno puesto del año pasado intenté buscar una moto rápida para poder seguir evolucionando y creciendo sobre las dos ruedas, pero no ha podido ser y tomé la decisión de seguir por otro camino.
Ahora, apenas a un mes de estar en la línea de salida, estoy encantado porque tenemos un proyecto muy potente, con un equipo de primera línea y la posibilidad de estar luchando en esta categoría tan complicada.
Hemos hecho algunas carreras de preparación y nos encontramos muy cómodos en el coche, es una sensación muy distinta para ambos porque antes teníamos que gestionarlos todo solos y ahora hacemos el trabajo entre los dos, estoy seguro de que haremos un gran trabajo”.