La emblemática cámara de fotos fabricante de Hasselblad se ha convertido en la fotografía socio oficial de Aston Martin Racing. La marca sueca se une al equipo que toma parte en el FIA World Endurance Championship de 2014 (WEC) y se embarca en su cuarta temporada Aston Martin GT4 Challenge.
Hasselblad es conocido por sus de cámara fotográficas de alta calidad utilizadas por los mejores profesionales de la industria. Para ayudar a lanzar su nueva gama de productos SLR digitales destinadas a los entusiastas de la fotografía, el fabricante se ha vinculado con Aston Martin Racing, que comparte su espíritu por la excelencia.
«Estamos encantados de ser el socio oficial de fotografía de Aston Martin Racing», comenta Sarah Brereton-Stiles, Gerente de Proyectos de Marketing Corporativo de Hasselblad. «Tanto Hasselblad como Aston Martin Racing son reconocidos por su rica herencia y las innovaciones tecnológicas, la pasión por la excelencia y un extraordinario sentido del estilo. Es una combinación ganadora de dos marcas icónicas «.
La colaboración no sólo implicará ver al equipo de fotografía de Aston Martin Racing utilizar las cámaras de Hasselblad, sino que el equipo de ingeniería utilizará la última cámara HV para recoger datos vitales en boxes.
«Una carrera se puede ganar o perder en las decisiones que se toman en los pitstop después de un incidente», comenta Dan Sayers jefe, ingeniero en el Aston Martin Racing. «Cuando el coche pasa la recta de boxes a velocidades de hasta 100 km/h, es imposible para nosotros ver la magnitud de los daños a simple vista. Por tanto, tenemos que llevar el coche a boxes para comprobar. Sin embargo, Hasselblad puede ofrecer una cámara que puede tomar una serie de imágenes de alta velocidad, que pueden ser utilizadas por el equipo de ingenieros para la observación.
«También podemos utilizar las cámaras para recopilar datos para fines de desarrollo y podemos usar las funciones de video HD para grabar y reproducir las paradas en boxes para que podamos ver las áreas de mejora.»
Hasselblad lanzó recientemente su cámara sin espejo Lunar con cinco estilos de agarre diferentes, todos hechos a mano a partir de los materiales más lujosos incluida la fibra de carbono, y luego siguió con su cámara compacta, Stellar, que también viene en varios estilos diferentes. Su último modelo, la DSLR HV, está dirigido a los entusiastas de la fotografía y es perfecta para cualquier fan de los deportes de motor.
La marca Hasselblad irá presentare en los cuatro de los V8 Vantage GTE del WEC, que incluye las famosas 24 Horas de Le Mans. La colaboración se extiende también al Aston Martin GT4 Challenge, donde los productos Hasselblad estarán disponibles para los participantes durante el fin de semana.
Te puede interesar: noticias sobre estilo y motor