La Monumental madrileña ha sido testigo de las actuaciones de los mejores riders del mundo desde que acogió el Red Bull X-Fighters por primera vez en 2002.
Si ese coso hablase… esto es lo que contaría
Desde que se puso la primera piedra en 1922 y quedó inaugurada en 1929, la Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid se convirtió en la catedral del toreo mundial. ‘El Coliseo’ del siglo XX en el que los mejores y más valientes toreros de todos los tiempos escribieron su historia a golpe de muleta y espada.
Sin embargo, a partir de 2002, este sagrado albero ha vivido una historia paralela a la de sus mejores tardes taurinas, y es que el mejor motocross freestyle del mundo encontró entre sus monumentales paredes, gradas y arena, un escenario insólito pero que parecía hecho a medida para que los mejores riders de todos los tiempos dejasen su huella, como Travis Pastrana, Nate Adams, Robbie Maddison, Dany Torres o Levi Sherwood, entre otros.
Y es que Las Ventas es el escenario para el que todos preparan y reservan sus mejores trucos. Es la gran noche del año, en la que no hay que reservarse nada, como ha sido el caso del gran dominador en las últimas tres ediciones, el francés Tom Pagès, que se convirtió en el primero en encadenar tres victorias consecutivas (2013, 2014 y 2015) con sus, hasta hoy insuperables, Special Flip, Volt, Flair 540º y Bike Flip.
Ganar en Las Ventas es el sueño de cualquiera de ellos y ahora, es la propia plaza la que nos cuenta su idilio con el único deporte que ha conseguido conquistar a los 23.000 asientos de su grada más allá de toros y trajes de luces.