El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero este domingo en el Gran Premio de Japón, explicó que su mala salida, en la que pasó del segundo al octavo lugar, fue por un derrape de una rueda y que los 33 puntos de ventaja de su compañero y rival alemán Nico Rosberg son «difíciles de alcanzar».
«He tenido un derrape. Es muy frustrante pero es lo que hay», declaró el piloto británico en la zona de entrevistas.
«Treinta y tres puntos son muy difíciles de alcanzar, pero es lo que es. Nico ha hecho un gran trabajo», añadió el británico, que reconoció que su desventaja en el campeonato se debe a varias pérdidas de puntos este año.
«Lo único que puedo hacer es pensar que es posible. He perdido muchos puntos esta temporada y me tengo que centrar en hacer el mejor trabajo posible», añadió.
Respecto a la lucha con el holandés Max Verstappen (Red Bull) que fue segundo después de aguantarle varios intentos de adelantar, Hamilton dijo que creía que era «posible» rebasarle y afirmó que el holandés se movió durante la frenada en la curva 16, cuando él intentó adelantarle.
«No conseguía tracción en la última curva, lo intenté en la ‘chicane’. Se movió al frenar, si no lo hubiera hecho hubiera adelantado», aseguró el británico.
Antes, en la rueda de prensa oficial, Hamilton respondió de forma telegráfica a las cuestiones sobre su salida. «Me ha derrapado la rueda», dijo al ser preguntado por su inicio. «No lo recuerdo», cuando la cuestión fue sobre qué pensaba durante la carrera al ver que había caído al octavo lugar.
El piloto británico también dio la enhorabuena a su equipo, Mercedes, por conseguir el tercer título consecutivo de constructores y aseguró que está «orgulloso» de formar parte de la escuadra alemana.
– Toda la información sobre Fórmula 1