El Rally TT Cuenca 2019 (quinta edición de la carrera desde el relanzamiento de una de las pruebas off road más importantes de España), volvió a demostrar por qué el terreno y la afición conquense hacen de esta cita una de las más esperadas del calendario año tras año.
En lo deportivo, Miguel Ángel Valero en coches y el conquense Luis Alberto Parrilla en motos fueron los grandes triunfadores del V Rally TT Cuenca, que finalizó el pasado 3 de noviembre con la segunda y última etapa, de 225 kilómetros.
Miguel Ángel Valero y su compañera Jacqueline Ricci, del club AC Alcalans, fueron los más rápidos en esta última jornada y aprovecharon el abandono por avería de Koolen y Mónica Plaza, triunfadores del sábado, para dominar la última manga con un un tiempo de 04:42:27: horas.
Segundo puesto para Enrique Reyes y su copiloto Daniel Conde, que quedaron a 16 minutos en la general por detrás de los ganadores. Completaron el podio la pareja formada por Federico Mogni y David Aguado, con un retraso de 31 minutos respecto al buggy de Valero.
En motos, Luis Alberto Parrilla ganó también en la última jornada del Rally, con un tiempo de 04:25:09 y completó el fin de semana perfecto. Adrián Peñarrubia logró conservar la segunda posición a pesar de que no tuvo mejor día y solamente pudo ser quinto, suficiente para ocupar el segundo escalón del podio final, a 31 minutos del vencedor. Tercer puesto para la KTM de Mario Monteagudo, a 38 minutos de Parrilla.