Texto: Miguel Contreras

Fotos: Miguel Contreras / Harry Elliott Photography

Todos los años, nuestro calendario tiene marcado el primer fin de semana de septiembre, y no es por la vuelta al cole o el final de las vacaciones de verano, es por que vuelve Salon Prive, uno de los mayores eventos de coches clasicos, deportivos y superdeportivos que se celebra en el palacio inglés “Blenheim”

Año tras año miles de superdeportivos se reúnen en los jardines y alrededores de este precioso palacio de Oxford. Sin embargo, la guinda del pastel se encuentra en el interior donde un amplio equipo de expertos anuncian los coches ganadores del concurso. De todos los ganadores de diferentes categorías, debemos destacar el Jaguar E-type de 1964 ganador del concurso de “Aviva” y el Bugatti Type 57s ganador del concurso presentado por “Lockton”

En la mañana del miércoles acudimos invitados a diferentes presentaciones y debuts de diferentes marcas junto al director del evento David Bagley. Comenzamos, y vaya comienzo, con el debut en Reino Unido del nuevo Aston Martin DB12 Volante, con un motor V8 Biturbo de 670cv y un precioso diseño con el que la marca inglesa celebra su 110 aniversario. Junto a él, otros icónicos modelos como el One-77, el nuevo DBX707 SUV y durante la semana se unirán más clásicos, desde la década de 1920, hasta la actualidad como motivo de celebración.

Otro debut, mundial esta vez, nos lo trajo una marca cada vez más conocida en el mundo de los clásicos, Electrogenic, con su Rolls-Royce Phantom II de 1929 completamente eléctrico. Si, has leído bien, un lujo para unos, pesadilla para otros, pero gracias a ellos muchos clásicos tienen la oportunidad de disfrutar los años dorados en el asfalto y no guardados en garajes. En este caso, el Phantom II ha sido restaurado hasta el más mínimo detalle usando piezas originales y una batería de 93kWh con una autonomía de 150 millas (240 km).

En el otro extremo, tenemos a Clive Sutton y su Shelby Cobra CSX1000. Un Cobra totalmente nuevo montando un 5.0 V8 de Ford con 460cv y la opción de un sobrealimentador para nada más y nada menos que 700cv y un sonido del más puro estilo americano.

Debutando en Europa, y mi favorito personal, fue el Bentley Blower Jr de la compañía “Little Car Company”. Básicamente es una recreación al 85% del modelo original. Completamente eléctrico, legal para circular en vías públicas y con una autonomía de 100km y una velocidad máxima de 70 km/h. Todo lo bueno tiene una pega, y es el precio de £108,000 calderilla comparado con los más de £25 millones que cuesta el original.

Otra joya del mundo del motor nos la trajo la marca italiana Totem Automobili. Por primera vez en Reino Unido pudimos admirar el Totem GT, inspirado en el Alfa Romeo Giulia GTA de los 60. Completamente modernizado y con motorizaciones disponibles, V6 bi-turbo de 600cv o completamente eléctrico.

Por último, tuvimos la oportunidad de charlar con los responsables de Lotus sobre la completa reforma y transformación de la marca y su nuevo Hyper-SUV el Lotus Eletra, y Alpine y su revolucionado A110R.

Salon Prive cada año exhiben modelos que por un motivo u otro, pasarán a la historia. Primero fue la colección “roja”, el año pasado fue “platino” conmemorando el “Platinum Jubilee” y los 70 años de la Reina en el trono. En esta ocasión fue la colección “amarilla”, como el nombre indica, todos los modelos fueron de dicho color y la guinda del pastel, con permiso del Aston Martin Valkyrie, fue el Ferrari 250 LM que tras liderar las 24h de LeMans en 1956, acabó segundo por un pinchazo.

Durante el sábado, cientos de Lamborghinis ocuparon el palacio celebrando los 60 años de la marca. Desde el nuevo Huracan Sterrato o Revuelto, hasta un Miura pasando por el Countach, Diablo, o más exclusivo aún, tres de los 186 Murcielago SV.

Salon Prive es también el evento perfecto para, particulares o concesionarios, exhibir algunas de sus joyas sobre ruedas. Por nombrar algunos, uno de los cinco Ferrari 288 Evoluzione (unico legal para la vía pública), el Mclaren F1 GTR de Adrian Newey, Aston Martin One-77, Jaguar XJ220 y un inmenso etcétera por no escribir un par de páginas extra.

Otro año más, y otro increíble evento que solo se me ocurre describir como un niño en una tienda de chuches. Sea cual sea tu preferencia, Salon Prive te tiene cubierto y solo nos queda dar la enhorabuena y agradecer a todo el equipo por hacerlo posible y que podamos disfrutar de coches que no podríamos ver en ningún otro sitio. Y a todos los que estén leyendo, si podéis asistir, merece la pena.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies