Texto y fotos: Miguel Contreras / Salon Privé
Por tercer año consecutivo, MOTORSPOT ha podido asistir al evento organizado por Salon Privé en los jardines del Hospital de Chelsea. Más de 18.000 personas asistieron durante tres días de coches y lujo en el centro de la capital británica.
Durante la primera jornada, diferentes marcas presentaron sus nuevos modelos, como el Aston Martin Vantage, completamente remodelado y adentrándose en el mundo de los superdeportivos con sus 656 cv. Por otro lado, para los que busquen algo más de lujo, Rolls-Royce mostró su nuevo Spectre totalmente eléctrico con más de 500 km de autonomía.
Siguiendo con los eléctricos, Polestar presentó su nuevo Polestar 4. Combinando las prestaciones de un deportivo con la comodidad de un SUV, autonomía de 500 km, y un diseño innovador con un sistema de cámaras eliminando así el cristal trasero.
MG celebró sus 100 años mostrando al mundo su nuevo deportivo eléctrico, el Cyberster. El biplaza sucesor espiritual del clásico MGB cuenta con más de 530 cv, acelera de 0-100 km/h en algo más de 3 segundos, y lo mejor, puertas de tijera.
Una vez acabadas las presentaciones, llegó el plato principal del día, el 50 aniversario del Porsche 911 Turbo. Y qué mejor manera que una pasarela con más de medio centenar de estos modelos, algunos de ellos increíblemente exclusivos, como el 964 Turbo S “Leichtbau” o “peso ligero”. Tras una dieta de 180 kg y un aumento de 60 cv extra Porsche solo fabrico 86 unidades (11 para el mercado inglés). Sin duda, la joya del día.
El viernes dio paso a otro récord mundial, la mayor concentración de Aston Martin Valkyrie jamás vista con 14 unidades de este modelo, incluyendo a su diseñador Adrian Newey y su modelo particular con el pack de circuito. Ver uno de estos modelos es increíble, lo que organizó Salon Privé no tiene palabras…
Este año se volvió a celebrar el “Concours de Vente”, único en el mundo ya que todos los coches inscritos, están en venta. Piezas de museo examinadas exhaustivamente por los jueces, y admiradas por todo el público mientras se pasean por los jardines, y como suenan. El ganador de este año fue el Bentley Speed Six de 1930.
En la clase 1, coches de hasta £250.000, el ganador fue el BMW E9 3.0 CLS de 1972, exhibido por Octane Collection.
En la clase 2, de £250.00 – £1M, Simon Furlonger se llevó el premio con un Lamborghini Countach 5000S de 1983, con menos de 3000 km y que con su gemelo (blanco) formaban el “Yin Yan”.
Por último, el premio otorgado por el público, fue a parar a Joe Macari y su precioso Ferrari F40 GT de 1990.
No queda nada más que agradecer a todo el equipo de Salon Prive por otro magnífico evento y recomendar el evento a todo el que esté por Londres en Abril.
Próxima parada, la decimonovena edición del Salon Privé “Concours” en Blenheim Palace del 28-31 de Agosto. Nosotros, como siempre, estaremos ahí.