El líder del Mundial de Superbikes (SBK), Jonathan Rea, sigue sin dar tregua incluso en las condiciones más complicadas. Hoy, en la primera carrera de SBK de Portimao salía desde la novena posición y tenía al italiano Giuliano en la pole. Sin embargo, Rea arriesgó con una gran salida que le permitió colocarse cuarto en los primeros compases de la carrera.
Poco tardaron los dos pilotos oficiales de Kawasaki en encontrarse en la cabeza del grupo peleando por la victoria. De hecho, no hubo opción a que entrara un tercero en batalla dado el gran ritmo de Rea y Sykes.
La sorpresa llegó en los momentos finales cuando a cinco vueltas de alcanzar meta, una fuerte tormenta cayó sobre el circuito de Portimao, obligando a los pilotos a pasar por boxes para cambiar de moto y coger la segunda montura, equipada con neumáticos de lluvia.
Estas circunstancias podrían haber deparado muchas sorpresas dado lo complicado de la pista (el piloto de Aprilia, Haslam se fue al suelo en una de las escapatorias de asfalto). Sin embargo, los dos hombres de Kawasaki siguieron liderando la prueba y se jugaron la victoria entre ellos.
Pero Sykes, lastrado por una moto mal reglada, no pudo seguir el ritmo de su compañero, que se hizo con una nueva victoria para seguir ampliando su ventaja al frente del Mundial de Superbikes.
Jordi Torres, que salió noveno y acabó undécimo, fue el español mejor clasificado, con David Salom, Nico Terol, Roman Ramos y Santiago Barragán por detrás.
– Toda la información de Superbikes