Valentino Rossi le ganaba la partida a Marc Márquez en su casa, imponiéndose en Montmeló con un intenso final de carrera. Una vez finalizada y estando en el corralito, Valentino, grande dentro y fuera de la pista, le ha tendido la mano a Márquez, suavizando una situación bastante desagradable que arrastraban desde Sepang del año pasado. El italiano dedicaba su victoria a Luis Salom y su familia.
«Ha sido una carrera increíble. Pienso que han sido dos cosas las que me han ayudado a hacer una carrera así; en primer lugar, esta mañana en el warm up hemos hecho una modificación que me ha dado mejores sensaciones con el tren delantero y esto me ha permitido girar mejor la moto en el cuarto sector. Ayer habíamos probado los neumáticos duros y no había ido bien. Hemos salido a carrera con estas gomas esperando que fueran bien, y ha sido una gran carrera. Estoy muy contento, porque no ganaba en Montmeló desde 2009 y esta es una de mis pistas preferidas».
El italiano vuelve a meterse en la lucha por el campeonato y comentaba : «Después de Mugello estaba muy triste, pensaba que no podía ser cierto aquello, que no me lo merecía. Sabía que quedaban muchas carreras y esto me mantenía tranquilo, y he intentado hacer aquí el mismo trabajo que en Mugello. En esta carrera he estado muy fuerte y lo más importante es que he recuperado muchos puntos sobre la cabeza de la clasificación, más sobre Lorenzo porque ahora Márquez es primero, pero espero ser igual de competitivo siempre».
Sobre su relación con Márquez, «Pienso que la relación nunca volverá a ser como al principio, pero he entendido que era necesario normalizar las cosas. Lo más importante es estar tranquilo. Felicitarse después de una carrera así es bonito».
– Toda la información de MotoGP