El Volvo V60 Plug-in Hybrid está ahora disponible también en la versión R-Design, el acabado más deportivo de marca sueca.
El Volvo V60 Plug-in Hybrid R-Design cuenta con una serie de características interiores y exteriores únicas que crean una imagen deportiva. El exterior combina el los logotipos de Plug-in Hybrid y R-Design, incorpora un nuevo difusor trasero y las llantas de aleación ‘Ixion’ son de 18 pulgadas.
En el interior, este Volvo viene con un paquete incompleto R -Design con asientos deportivos (mezcla de textil y cuero perforado) con costuras específicas, el techo también va tapizado en negro. El coche mantiene la instrumentación híbrida plug-in especial del modelo.
En cuanto al motor, el Volvo V60 Plug-in Hybrid está propulsado por un cinco cilindros turbodiesel de 2.4 litros que rinde 215 CV y 440 Nm de par motor, unido a una transmisión automática de seis velocidades con tracción delantera.
Por otro lado, el motor eléctrico de 68 CV actúa sobre el eje trasero y está alimentado por una batería de litio-ion de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del maletero.
El conductor puede seleccionar el modo de conducción a través de tres botones que cambian el comportamiento del coche: Pure, Hybrid o Power.
En el modo híbrido, las emisiones de dióxido de carbono se han reducido a sólo 48 g/km y el consumo de combustible es de 1,8 l/100 km.
El Volvo V60 Plug-in Hybrid puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico y, a la vez, ofrecer las prestaciones de un coche de 283 CV y 640 Nm de par motor al máximo rendimiento de su mecánica híbrida.