Otra de las estrellas del Salón de Ginebra será el VW T-Roc, un concept que la marca ha adelantado como un furor o SUV compacto, mercado dominado por modelos como el Nissan Juke.

El VW T-ROC lleva un motor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV, unido caja de cambios DSG de siete marchas y utiliza el embrague Haldex de última generación para facilitar la tracción total «4Motion». En el modo de funcionamiento normal, la potencia del motor se transfiere casi íntegramente al eje delantero, pero el eje trasero vuelve a conectarse cuando los sensores del VW T-ROC lo consideran necesario. Consume 4,9 litros a los 100 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h, pero el consumo es de solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 g/km.

Los instrumentos y controles de climatización son completamente digitales, y el sistema de multimedia es una tablet portátil, el techo doble es desmontable y lleva cámaras integradas en los faros LED

El VW T-ROC es un prototipo construido sobre la base del Golf y que se posicionaría por debajo del Tiguan.

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