Como en cada Navidad, la publicidad en televisión se inunda de anuncios de perfumes. Las marcas pelean por conseguir el mayor impacto entre los espectadores, por transmitir las sensaciones que son capaces de provocar sus fragancias y, en definitiva, por crear el deseo de compra de cara a los días de mayor consumo de todo el año. Es una carrera sin tregua por la mejor cuota de pantalla.
En esta Navidad 2014-2015 se han ‘colado’ algunos coches clásicos en los anuncios de perfumes. No son nuevos, porque llevan tiempo emitiéndose, pero a buen seguro que los veréis unas cuantas veces durante estos días y es probable que solo por tener un ‘cacharro de los nuestros’ os llamen más la atención que el resto.
Por supuesto, con este ‘cebo’ no quiero decir que el perfume en cuestión os vaya a convencer más que cualquier otro. Esa elección nada tiene que ver con estos clásicos. De hecho, los coches tienen un simple papel de atrezzo en estos anuncios para los que son utilizados, normalmente, por la imagen de glamour que transmiten. Aunque siempre he mantenido, que si los guapos actores y actrices que suelen salir con ellos tuvieran que conducirlos realmente, seguramente perderían parte (sino todo) de ese encanto. Pero ya sabéis: en esto consiste la magia del cine o, en este caso, la televisión.
Así que por aquí os dejo mis tres nominados a ‘Coche Perfumado de 2014‘ y, ya puestos, os animo a que me contéis cuál os gusta más. Lo cierto es que tenemos un poco de todo, como en los chistes: un italiano, un inglés y un alemán.
Te puede interesar: más información sobre Coches Clásicos
Dolce&Gabbana: The One / Alfa Romeo Giuilia Spider 1963
Paco Rabanne: One Million / Jaguar e-Type Roadster 1963
Valentino: Valentino Uomo / Mercedes-Benz 190SL 1955