El motor e-THP 130 que estrena ahora el Citroën C4 es el más potente de la familia de tricilíndricos “PureTech” de gasolina. Comparte arquitectura con las versiones atmosféricas de 1.0 litros 68 cv y 1.2 litros 82 cv, a las que añade tecnologías como el turbocompresor, la inyección directa y la distribución variable, que le permiten ofrecer 130 CV a 5.500 rpm con un par motor máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Su peso y su tamaño reducido, su cilindrada es de 1.2 litros, se asocian a un cambio manual de 6 velocidades para ofrecer un agrado de conducción al mejor nivel del mercado y en una amplia gama de revoluciones.

El respeto al medio ambiente y el bajo consumo son los otros puntos fuertes del e-THP 130. Es el primer motor gasolina del Grupo PSA Peugeot Citroën en cumplir con las exigencias de la norma anticontaminación Euro6. Emite 114 g/Km de CO2, en lugar de los 146 g/Km de sus antecesores de 4 cilindros. Además, también respeta el bolsillo, con 4,9 l/100 Km en ciclo mixto, lo que supone un 23% menos que la generación anterior, con 10 CV más de potencia.

Llamado a incorporarse gradualmente a la gama Citroën en los segmentos B, C e, incluso D, el motor e-THP 130 inicia su andadura comercial en los dos acabados superiores del Citroën C4, Collection y Exclusive.

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