Dani Pedrosa, segundo en el Gran Premio de Alemania que se disputó este domingo, en Sachsenring, explicó que «evidentemente en un sitio así tienes la opción de recomponerte y volver a recordar tus puntos fuertes, tu confianza, pero todavía no estamos en el punto óptimo y tenemos que trabajar».
«El resultado es bueno para trabajar mejor con el equipo y que el equipo vuelva a sentirse más motivado, así que creo que hemos sido fuertes todo el fin de semana y había que aprovechar la oportunidad pues como sabemos este circuito es más favorable a nosotros, aunque aún así hemos visto que Yamaha está más cerca que otros años», comentó Pedrosa.
«Ahora es un momento en que hacer el cambio que necesitamos es difícil pues tiene que venir de una parte que es difícil cambiar y necesitamos trabajar en algo alternativo para compensar, pero las compensaciones no siempre son ideales, no son cambios que te den el ciento por ciento de positivo, así que siempre hay cosas positivas y negativas y vamos a ver si en el test de Misano podemos recuperar algo de terreno», comentó Pedrosa sobre los problemas en su Honda.
En cuanto a la carrera, reconoció que «quería salir primero pero me he encontrado en un sandwich en la primera curva y no veía, con los ojos no podía ver a que altura estaban y si me iba a tocar con el uno o con el otro».
«Entonces he ido tercero y Rossi me ha pasado pronto porque a principio de carrera y con el depósito lleno no me encontraba cómodo pues se movía mucho de delante y ahí ha sido cuando Marc se ha ido, sabía que ese era el punto delicado, pero no he podido hacer mucho y he seguido detrás de las Yamaha que he visto que estaban fuertes», continuó Pedrosa.
«A medida que he ido cogiendo confianza y ha ido pasando la carrera luchando con Valentino, he estado pensando cuál había sido la última vez que había tenido una lucha cara a cara con él por una plaza de podio», dijo Pedrosa.
«No recuerdo muy bien cuando, pero estaba encima de la moto y sabía que si llegaba con él al final iba a ser muy duro porque es un piloto muy fuerte y que casi siempre gana sus batallas a final de carrera pero estaba confiado, he podido hacer el adelantamiento y tirar fuerte al final e incluso coger cierta ventaja», agregó el piloto de Honda.
En cuanto a sus problemas con el brazo derecho, Dani Pedrosa explicó que «cada vez va mejor, esta es una pista que da un poco de alivio al brazo derecho porque es todo de izquierdas, pero es evidente que cada vez está mejor y que la terapia me está funcionando, esta semana un poco más».
– Toda la información de MotoGP