Valentino Rossi acaba la primera parte de la temporada como líder de MotoGP con 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 65 con Márquez. El piloto de Yamaha se fue satisfecho con su podio en el GP de Alemania 2015:
«En primer lugar, el podio siempre es bueno, pero siempre se quiere llegar mejor que tercero. Para este fin de semana creo tercero era lo máximo que podíamos alcanzar, porque Márquez era más fuerte que nosotros. Lo importante era seguir por delante de Jorge Lorenzo en el campeonato»
«Creo que hemos hecho una muy buena carrera, porque hemos trabajado muy bien y desde el warm up hasta la carrera mi moto fue bien y pude empujar mucho. Sólo he podido aumentar tres puntos más, pero también es otro podio y amplio la ventaja un poco. La forma perfecta para describir la carrera es que «traté de vencer a Dani». Lo intenté, pero en las últimas vueltas era demasiado rápido para mí. Sin embargo, también eso fue bueno para mí, porque Pedrosa me ayudó a alejarme de Jorge, su rebufo me ayudó mucho. Traté de seguir a Pedrosa durante diez vueltas, porque sabía que era clave para aumentar la distancia con Jorge»
«El tercer puesto de Alemania es crucial porque Jorge llegó aquí con cuatro victorias seguidas, donde obtuvo 28 puntos, por lo que fue una victoria muy importante en Assen y también para acabar aquí delante de él y así extender la ventaja a 13 puntos. Ahora necesito dos semanas de descanso, porque he trabajado muy duro para esta parte del campeonato. No he tenido un día de fiesta desde febrero. Ha sido todo trabajo; ir al gimnasio, entrenar con la moto, etc. Ahora es el momento de relajarse».
– Toda la información de MotoGP