Bentley ha puesto al actor Idris Elba tras los pasos famosos de Sir Malcolm Campbell. Al volante de un Continental GT Speed y la estrella de Hollywood ha pulverizado un récord de hace 88 años.
El actor alcanzó 180.361 mph (290 km/h) en Pendine Sands, Gales.
Idris Elba, protagonista de «Lutero» y «The Wire», piloto un Bentley para romper el histórico récord de velocidad ‘Flying Mile’ establecido por Sir Malcolm Campbell en 1927, con 174,8 mph establecido por Sir Malcolm en su legendario Blue Bird Napier-Campbell. La marca fue verificada por la Asociación de cronometraje de Reino Unido.
Elba, que se hizo conocido interpretando a Nelson Mandela en la ganadora de múltiples premios «Mandela: el largo camino hacia la libertad», dijo: «Estoy absolutamente encantado de haber roto el ‘Flying Mile» en Pendine Sands. Es un honor haber asumido el reto, y seguir con éxito los pasos del ilustre Sir Malcolm Campbell».
A pesar de las difíciles condiciones de la marea en la playa en el sur de Gales, el récord fue roto en el Continental como parte de la filmación para una serie de cuatro capítulos de Discovery Channel llamada «Idris Elba: No Limits», que se emitirá en julio.
El Bentley Continental GT Speed del récord de Idris Elba
Equipado con un motor de 6 litros W12 biturbo de Bentley, el GT Speed desarrolla 635 CV y 820 Nm de par motor. Junto con una nueva caja de cambios automática ZF de ocho velocidades de relación cerrada y un nuevo software de gestión de motor, el GT Speed acelera de cero a cien en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h (206 mph).
Estas prestaciones de infarto se combinan con un chasis y unas suspensiones mejoradas con, barras estabilizadoras y muelles reforzados, una altura rebajada en 10 mm (delantera y trasera), junto con la reprogramación de la amortiguación controlada electrónicamente y la dirección.