Se discute en estos días sobre si el actor Idris Elba sería el mejor James Bond para continuar con la saga, una vez que Daniel Craig deje de interpretar al agente secreto después de su cuarta película como 007, Spectre, que se estrenará en los cines el próximo 6 de noviembre con Sam Mendes en la dirección (segunda entrega para él, después de la última Skyfall).
Aston Martin DB10: el nuevo coche de James Bond en Spectre
La polémica, que se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales (Trending Topic en Twitter), viene a raíz del comentario del autor del último libro sobre James Bond, Anthony Horowitz, que afirmó recientemente en una entrevista que Idris Elba era un actor de gran talento pero que le parecía demasiado «rudo y callejero» para meterse en la piel del agente secreto del MI6 y convertirse en el primer 007 de color de la historia del personaje.
Descubre el Aston Martin DB5, el primer coche de James Bond que se hizo famoso
No entraré en el análisis pormenorizado de si Idris Elba tiene el talento cinematográfico suficiente para interpretar a James Bond y que 007 mantenga intacta su esencia, aunque cambie el color de su piel. Pero sí podemos comentar aquí en MOTORSPOT (ya que nos gustan los coches y nos gusta James Bond) que estamos ante uno de los actores más activos en el mundo del automóvil de la actualidad.
Idris Elba es un verdadero apasionado de los coches y no solo desde el punto de vista del coleccionista (como ocurre en otros tantos casos con las estrellas del cine, música o deporte), sino que ha dejado claro no tener ningún tipo de reparo en sentarse detrás del volante de cualquier máquina que se le ponga a tiro como ha demostrado en sus series documentales para TV King of Speed o No Limits.
Por todas estas razones (entre otras), el actor británico fue el elegido para presentar al mundo el último Jaguar XE y, más recientemente, ha batido un récord de velocidad con Bentley. Entonces, ¿sería Idris Elba el mejor James Bond para las próximas películas? Pues no lo sabemos, pero parece bastante claro que es uno de los mejor preparados para rodar las persecuciones sin tener que usar un doble.