Texto: Miguel Contreras
- Primera unidad del Mini Remastered, Oselli Edition entregada a un cliente en Escandinavia.
- David Brown Automotive tiene previstas próximas entregas en América del Norte, Asia y Europa.
- Cada unidad se fabrica de forma artesanal con más de 1.400 horas de trabajo.
El Mini clásico vuelve a la vida en las manos del fabricante artesanal David Brown Automotive, con sede en Silverstone, Reino Unido, y con motor diseñado en asociación con Oselli Engineering, el preparador de motores británico nacido en los años 60.
La primera unidad ya ha sido entregada en Escandinavia con una configuración de 4 plazas, con pintura gris carbón personalizado con detalles en verde y llantas de aleación de 13 pulgadas rematadas en grafito.
El Mini Remastered, Oselli Edition tiene una potencia de 125 CV a 6.200 rpm, un par motor de 153 Nm a 4.500 rpm. con un peso de solo 740 kg, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
Este modelo forma parte de la limitada de 60 unidades con el que se celebra el 60 aniversario de la fabricación del Mini original.
David Brown, director ejecutivo y fundador de David Brown Automotive, dijo:
“Estamos enormemente orgullosos de haber completado la primera entrega al cliente de Mini Remastered, Oselli Edition, solo siete meses después de su presentación completa. Existe una cartera de pedidos excepcional para este modelo de edición limitada, con clientes de todo el mundo listos para recibir su automóvil a medida en los próximos meses. Este es un proyecto emocionante para la marca y estamos encantados con el interés que ha suscitado entre los clientes de todas partes del mundo ”.
Las opciones de diseño interior también están a la altura del estándar del aspecto deportivo y la sensación del automóvil clásico orientado a la deportividad. Mini Remastered, Oselli Edition se puede pedir en una configuración de dos o cuatro asientos, con el biplaza con asientos baquet con arneses de cuatro puntos y jaula antivuelco artesanal. La tapicería de cuero y Alcantara enfatiza el aspecto y la sensación premium de Mini Remastered, Oselli Edition.
Los colores disponibles para la pintura exterior «Carbon Grey» y «Old English White» se pueden combinar con los detalles en «Competition Red», «Royal Blue» o «Heritage Green». Todos los grafismos exteriores están pintados a mano.
El Mini Remastered, Oselli Edition está disponible tanto con el volante a la derecha como a la izquierda. El precio base es de 98.000 libras, más de 110.000 euros.
Acerca de David Brown Automotive
David Brown Automotive fue fundada en 2013 por el empresario británico David Brown y nació de su admiración por los coches clásicos icónicos y su pasión por la artesanía combinada con la ingeniería de vanguardia. Él cree que los autos no solo deben estar bellamente diseñados y fabricados, sino también utilizables y confiables.
La compañía tiene su sede en una instalación de construcción de 1.600 metros cuadrados en Silverstone, con una sala de exposición en St John’s Wood, Londres, y una red mundial de distribución y servicio.
Su línea de modelos actual incluye Speedback GT, Speedback Silverstone Edition, Mini Remastered y el recientemente lanzado Mini Remastered, Oselli Edition.