Texto y fotos: Marc Calvo
Terminó la sextad edición del Espíritu de Montjuïc en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el revival de automóviles clásicos por excelencia a nivel español.
Este fin de semana pasado, el Circuito de Barcelona – Cataluña ha acogido por sexta vez el ya mítico Espíritu de Montjuïc con una cifra de público de más de 25.000 personas que han podido ver de primera mano los coches más míticos de la época dorada del motor, los mismos que corrían por la mítica montaña “mágica” de Montjuïc, en Barcelona.
Con tres días repletos de actividades a modo revival, este año se han añadido actos para que disfruten desde los más pequeños, que han tenido la posibilidad de disputar una carrera con un pequeño vehículo a pedales, hasta los más mayores, con carreras de coches míticos que hacen revivir el espíritu de aquellos años.
Este año también se conmemoraban los 70 años de Ferrari, con una reunión de vehículos de la marca italiana. Una persona que quiso colaborar y dejó ver algunos Ferrrari de su colección, fue el mítico David Piper, que realizó tanto el sábado como el domingo unas vueltas sobre una de sus joyas, el Ferrari 330 P4.
Seat aprovechó esta edición para iniciar la celebración de los 60 años del Seat 600.
Como comentábamos, los pequeños acompañados de sus famílias tuvieron su momento con un acto en exclusiva para ellos. Y es que este año se celebraba por primera vez los 500 metros de Barcelona – “Trofeo 1 globo, 2 globos, 3 globos” con vehículos a pedales.
En la recta de meta y con salida tipo “Le Mans”, los pequeños tenían que correr a pie hacia sus vehículos, subirse y recorrer lo más rápido posible los 500 metros hasta la línea de meta con una pequeña dificultad, una chicane antes de cruzar la misma meta.
La sorpresa para todos fue encontrarse dando la llegada con la bandera de de cuadros al piloto español Andy Soucek.
A parte de este nuevo evento que realmente fue la guinda del pastel, se disputaron durante todo el fin de semana un total de tres jornadas con los vehículos clásicos de competición más importantes del panorama internacional a nivel de Le Mans, Fórmula 1, y FIA GT Masters entre otros.
En Fórmula 1 y Master Historics (Le Mans), encontramos al español Joaquím Folch, que disputó las dos pruebas con un Brabham BT49C y un Ford GT40 de la Escudería Montjuich, dos verdaderas joyas rodeada de otras en la misma pista.
Cabe recordar algunas de las actividades que se dieron cita en el padock del Circuito, como exposiciones (Ferrari, Seat, coches de Cine…), un homenaje a los Payasos de la Tele y un concurso de elegancia “arte en movimiento”.
Jesús Pozo, organizador del revival, afirmaba que “después de 6 años, tenemos un evento muy consolidado y una oferta espectacular a través de todas las actividades realizadas tanto dentro como fuera de la pista y que gracias a ellas y su entorno, se convierte en un gran día para toda la familia”.
Os dejamos con algunas fotos del fin de semana.