El Ferrari California T retoma la tradición que marcaron coches extraordinarios con este nombre en la historia de Ferrari de los años 50 hasta hoy.

Se distingue por el nivel de innovación, manteniendo características típicas como el techo duro retráctil, que en tan sólo 14 segundos lo convierte en un elegante coupé 2+2 de gran calidad interior.

Sin embargo, la gran noticia es el nuevo motor turbo de 8 cilindros del Ferrari California T. Los ingenieros de Maranello han sacado adelante una mecánica completamente nueva que ofrece un alto rendimiento, un gran empuje y un emocionante sonido turbo que nadie ha logrado hacer hasta ahora.

Por primera vez en un motor con esta tecnología se elimina virtualmente el retraso del turbo a fin de garantizar una respuesta inmediata a los mandos.

El motor V8 de inyección directa y 3.855 cc, va montado en posición delantera central longitudinal y entrega una potencia máxima de 560 CV a 7.500 rpm/min, con una potencia específica de 145 CV/litro, el registro más alto para vehículos con estas características, así como un par máximo de 755 Nm; valores que permiten una aceleración extraordinaria de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

Como ha ocurrido en la Fórmula 1, la adopción del turbo se debe a la necesidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones del modelo anterior. Cerca de un 15 % con respecto al anterior modelo, sin embargo se ha conseguido un aumento de potencia de 70 CV y un incremento del par máximo del 49%. Las emisiones se reducen a 250 g / km en el ciclo combinado y el 20 % en la relación CO2/CV ( 0,44 g / CV).

Un reto importante era asegurar un sonido intenso y envolvente para este nuevo Ferrari. Se ha alcanzado gracias a un cuidadoso trabajo de diseño y técnicas de implementación de los componentes básicos. Un resultado que nunca se había logrado antes por un turbo.

El comportamiento dinámico del Ferrari California T es típico de un gran deportivo gracias al volante reducido ya la mayor rapidez de la dirección, que se obtiene con la adopción de una nueva caja de dirección y una nueva configuración mecánica. Los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride de última generación, más rápido que el 50%, junto con el efectivo acelerómetro, garantizan una reducción de balanceo y cabeceo para un manejo más directo sin dejar de ofrecer un alto confort de conducción.

El coche utiliza el último paso evolutivo del sistema de control de tracción F1- Trac que asegura la máxima aceleración saliendo de las curvas enfatizando así el lado deportivo de California T.

La arquitectura , los controles y el nuevo 8 cilindros California T proporciona un placer de conducción constante y equilibrado cuando conduce de una forma más relajada, como requiere un buen Gran Turismo .

Excelente es también el sistema de frenos de alto rendimiento CCM3 carbo-cerámicos, con nuevos discos y pastillas en material compuesto, integrado con el nuevo ESP 8.0, capaz de gestionar el alto rendimiento del ABS para distancias de frenado muy cortas (de 100 a 0 kmh en sólo 34 metros).

Dsde el punto de vista del diseño, se ha mantenido el tamaño de su predecesor, dando, sin embargo, al Ferrari California T una nueva personalidad. Las proporciones, diseñadas por el Centro Stile Ferrari, en colaboración con Pininfarina responden a los cánones de la marca. El estilo de la aleta lateral se inspiró en el famoso «Pontón» del 250 Testa Rossa, con un diseño que se extiende hacia la parte posterior, compacto y musculoso, que le da impulso y movimiento. Este último se extiende horizontalmente y los beneficios de un estudio intensivo de la aerodinámica con un nuevo difusor con tres aletas.

El interior, hecho a mano, ha sido diseñado para una ergonomía óptima y no se ha escatimado en el uso del cuero. Los espacios son gestionados de una manera dinámica , aprovechando la gran capacidad de carga, incluso con el techo abierto, gracias a la comunicación entre el maletero y los asientos traseros.

El conductor le recibe el volante Ferrari con los controles integrados, mientras que en la mitad del cuadro se encuentra indicador de rendimiento del Turbo ( TPE ) , un dispositivo que, a través de la pantalla digital, proporciona orientación sobre cómo conseguir el mejor rendimiento del nuevo motor

El Ferrari California T también cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento con una amplia pantalla táctil de 6.5 » de alta resolución.

El Ferrari California T será presentado al público en un estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

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