Se presenta el nuevo Ferrari FXX K, la versión de competición del LaFerrari.

Este nuevo modelo no se podrá matricular para circular por la calle y sólo podrá ser utilizado en circuito, aunque tampoco está previsto que participe en competiciones internacionales fuera de los posibles meeting monomarca para los pilotos privados de la marca italiana.

El Ferrari FXX K cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,3 litros que rinde 860 CV de potencia y que cuenta con un sistema híbrido HY-KERS de 190 CV (de ahí la letra K de su nombre) para una potencia total de 1.050 CV.

Esta mecánica ofrecerá cuatro modos de rendimiento a través del Manettino del volante: ‘Qualify’, para obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas; ‘Long Run’, para optimizar la constancia en el rendimiento, ‘Manual Boost’, para entrega instantánea máxima de par y ‘Fast Charge’, para activar la recarga rápida de la batería.

El nuevo Ferrari FXX K cuenta con aerodinámica activa con un faldón delantero móvil y un alerón trasero retráctil que se completa con dos flaps sobre los extremos superiores de las aletas traseras. El kit aerodinámico es capaz de generar una carga vertical de hasta 540 kg sobre la carrocería.

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