El piloto italiano Lorenzo Dalla Porta ha conseguido la victoria en la tercera carrera del año del Mundial Junior del FIM CEV Repsol, que ha tenido lugar en el mítico trazado de Le Mans coincidiendo con el GP de Francia de MotoGP. Han acompañado a Dalla Porta en el podio Kaito Toba y Stefano Manzi, con Marcos Ramírez logrando una cuarta posición que le mantiene al frente de la clasificación general.
Dalla Porta, que partía desde la primera posición de la parrilla de salida, y Kaito Toba, desde la segunda, se han destacado del resto de pilotos y se han jugado la victoria en una bonita carrera que no se ha decidido hasta la última vuelta. Finalmente ha sido el italiano quien se ha alzado con la victoria y asciende hasta la segunda plaza de la clasificación general del Mundial Junior, con 52 puntos, uno más que el japonés Toba (51), que es tercero. Por delante con 58 puntos se mantiene Marcos Ramírez, que hoy ha sido cuarto tras el italiano Stefano Manzi, con quien se ha disputado el último escalón del podio.
La próxima cita tendrá lugar dentro de tres semanas, el 29 de mayo en MotorLand Aragón, donde volverán a competir las tres categorías: Moto3, dos carreras de Moto2 y otras dos mangas de Superbikes.
– Toda la información del CEV