Marc Márquez suma su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva, en el Gran Premio de Aragon.
Primera apurada de frenada del circuito y primera noticia de la carrera de MotoGP, al volar por los aires el español Jorge Lorenzo, que había sido el más rápido de entrenamientos.
Apenas unos metros más tarde, mientras que a Jorge Lorenzo se lo llevaban las asistencias médicas del circuito en camilla tras verle renqueante al caminar, su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso se ponía líder, por delante de Marc Márquez y con los dos pilotos oficiales de Suzuki, el italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins, tras ellos.
Valentino Rossi ascendió cinco posiciones en la primera vuelta y otras dos en la siguiente, mientras que su compañero de equipo Maverick Viñales era todo lo contrario, desde la undécima posición cayó tras una mala salida cuatro puestos.
Dovizioso y Márquez marcaron sendas vueltas rápidas en el segundo giro, en el mismo que la carrera perdió a otros de sus protagonistas, igualmente por caída, el español Álvaro Bautista y el británico Cal Crutchlow.
La decimocuarta vuelta fue el primer punto de inflexión de la carrera, cuando el piloto de Repsol Honda decidió superar por el interior de la curva doce a Andrea Dovizioso quien, sin éxito, intentó mantener la primera plaza.
Con Márquez otra vez delante, volvió a cambiar el ritmo de carrera y los dos pilotos de cabeza se enzarzaron en una pelea de adelantamientos que les permitió destacarse de sus perseguidores, Iannone y Rins, aunque no por demasiado tiempo.
Dovizioso apenas tardó un par de vueltas en volver a situarse líder.
Con cuatro vueltas para el final los adelantamientos entre Márquez y Dovizioso fueron espectaculares, sin concesiones, pero con el español delante cerrando todos los huecos a su rival, devolviendo todos los adelantamientos y, en la última vuelta, apurando al máximo la pista para garantizarse un triunfo que deseaba más que nadie.
Tras él en el podio, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Alex Rins, quien hubo de conformarse con la cuarta plaza, en cualquier caso por delante de todo un Dani Pedrosa y Aleix Espargaró.
Rossi compensó un fin de semana para olvidar, consiguiendo la octava plaza, y Viñales fue undécimo.