El finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia gracias a una salida caótica con varios incidentes, retrasó la cita del inglés Lewis Hamilton, que perdió el liderato por una sanción y acabó tercero, con la victoria 91 que igualaría la plusmarca del alemán Michael Schumacher.
Bottas, que llevaba todo el fin de semana anunciando que su objetivo era retrasar en la medida de lo posible el festejo de su compañero, cumplió con el pronóstico gracias a una magnífica salida en la que adelantó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó en ese segundo lugar, y remató la jugada aprovechando una doble sanción de 5 segundos a Hamilton, hasta entonces líder.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren), retirado en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia por un accidente en el que rompió su eje delantero izquierdo al golpearse contra el muro, pidió disculpas a todo el equipo por el error en un comunicado a través de su perfil en redes sociales.
«Mal remate para el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar sobre la salchicha para evitar la sanción y juzgué mal la velocidad en los bolardos. Golpe fuerte pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo», manifestó Sainz en su cuenta oficial de la red social Twitter.