Invicta Electric amplía su gama de la marca de pequeños coches ciudadanos con el nuevo modelo Invicta Pocco que, son sus tres metros de longitud y una autonomía de 150 kilómetros, se adentra en un segmento que en otros muchos países del mundo ya tiene un peso notable en las ventas y que, en España, comienza a crecer.
El Pocco ofrece un diseño exterior dinámico, elegante y moderno, donde las firmas lumínicas delantera y trasera, así como el llamativo lettering del nombre del modelo, juegan un destacado papel para distinguir al Pocco del resto del tráfico. Bajo el nombre del modelo, en el centro de su escudo frontal cerrado, se sitúa la trampilla para acceder a la toma de carga. Con este posicionamiento se facilita la maniobra de recarga, independientemente de a qué lado del sentido del tráfico esté situado el poste de recarga. La carrocería de alta resistencia y tres puertas en forma de cuña ofrece un dinámico aspecto exterior y notable espacio en el interior, capaz para dos pasajeros y su equipaje. El acceso al habitáculo se facilita gracias a la llave con mando a distancia y cierre centralizado.
En el salpicadero, realizado con un diseño limpio y armónico, destaca la pantalla táctil central para el manejo del sistema multimedia y donde también se recibe la señal de la cámara de ayuda al aparcamiento trasero. Por debajo de ella se sitúan una decena de teclas de acceso rápido a las funciones más habituales de la climatización y el aire acondicionado, así como el pulsador de warning. Desde la pantalla y gracias a la aplicación Carlife, podremos conectar el coche con el teléfono móvil. Este dispone de un espacio reservado para alojarlo en la consola central, justo por delante de la ruleta de selección de los modos de conducción. Además, en el habitáculo hay conectores USB y toma de 12 V para recarga de dispositivos electrónicos. En la consola también encontramos un portabotes para alojar una bebida de forma segura. Por su parte, en los tiradores de las puertas se encuentran los mandos de los elevalunas eléctricos y, en el del lado del conductor, el conmutador del cierre centralizado.
El puesto de conducción está presidido por un volante con un diseño tan deportivo como ergonómico, y que se encuentra achatado por su parte inferior para facilitar el acceso. La dirección tiene asistencia eléctrica. Los asientos dan al interior un aspecto deportivo gracias a su diseño con reposacabezas integrado. Además, la pantalla de la instrumentación ofrece con un diseño minimalista la información esencial que necesita el conductor: velocidad y nivel de carga de la batería. Esta última tiene una capacidad de 9,2 kWh y se puede recargar en un enchufe convencional en tan sólo 6 horas. Gracias a su sistema de gestión de inteligente se garantiza una entrega de energía eficiente y su máxima duración tras los ciclos de carga y descarga. La situación de la batería permite evitar una reducción del espacio interior del habitáculo y, además, contribuye de forma positiva a bajar el centro de gravedad del vehículo.
El dinamismo del Invicta Electric Pocco está asegurado tanto en la ciudad como en los entornos extraurbanos gracias a su velocidad máxima de 90 km/h. Además, su potente aceleración le permite pasar de 0 a 60 km/h en sólo 3 segundos. Su sistema de frenos con ABS asegura una buena capacidad de detención. Y en caso de que se utilice en entornos rurales, su altura libre al suelo de 17 centímetros y la posibilidad de superar pendientes del 25% lo convierte en un compañero ideal para los desplazamientos. Además, su bajo coste de mantenimiento, y su amplia garantía añaden un atractivo más al nuevo Invicta Electric Pocco, que está disponible en tres colores de carrocería: rojo, blanco y azul. Su precio arranca en los 10.710 euros, incluidas promociones y ayudas públicas.
Ficha técnica Invicta Electric Pocco
Medidas | |
Largo x ancho x alto | 3.020 x 1.500 x 1.510 mm |
Distancia entre ejes | 1.950 mm |
Altura libre al suelo | 170 mm |
Capacidad de carga | 190 kg |
Capacidad maletero | 766 l (hasta el techo) |
Motor | |
Potencia máxima | 10 kW (14 CV) |
Par máximo | 100 Nm |
Modos de conducción | Normal y Eco |
Batería | |
Capacidad | 10,35 kWh |
Temperatura mínima de uso | -29º |
Prestaciones | |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Aceleración 0-60 km/h | 3 s |
Autonomía | Hasta 150 km |