Jorge Lorenzo, que conseguía en el GP de Cataluña su cuarta victoria consecutiva, aseguraba que se ha visto obligado a arriesgar más de lo habitual por el ritmo de Valentino Rossi.
Lorenzo sigue segundo en la general, a tan solo un punto del líder del mundial, Valentino Rossi, que ha terminado segundo.
«Una de las carreras más duras, especialmente las últimas diez vueltas. Con esta temperatura era difícil repetir el ritmo de ayer. Me he repetido: Jorge tienes que arriesgar mucho, algo que normalmente no hago, pero si no lo hubiera hecho, Valentino me habría alcanzado», ha admitido.
Ha recalcado que es un resultado «importante», ya que la puesta a punto de la moto no era la misma que en Mugello o en Le Mans, donde logró la victoria con más autoridad.
Lorenzo ha vivido en primera persona el accidente de Marc Márquez, quien ha tocado ligeramente su moto antes de salirse del trazado, y comentaba al respecto, «creo que era él. No estaba seguro, porque no lo veía muy bien, lo he visto muy rápido. Casi me toca y me quedo fuera, pero afortunadamente sólo fue un pequeño toque. Para nosotros es bueno que haya abandonado, para él no», ha señalado.
A pesar de los 68 puntos de ventaja respecto a Márquez, Lorenzo cauto, afirmó «Si les ha pasado a Marc y a Andrea Dovizioso, nos puede pasar a nosotros también. Somos muy constantes, pero podemos perder los puntos en las tres próximas carreras», ha avisado.
Por último, se ha referido a los silbidos que le han dedicado en el podio, «Tengo bastantes seguidores, hay gente con mi bandera, pero los de Valentino ven que soy su principal rival, y también me pasa con los seguidores de Márquez, pero me sienta bien porque me consideran. Supongo que el tener un carácter fuerte hace que algunos aficionados me vean como enemigo», ha concluido.
– Toda la información de MotoGP