El Mundial de MotoGP llega a su cuarta carrera del año a la capital del motociclismo, a Jerez, donde la afición es leal y fiel, donde huele a motos, y donde hemos presenciado carreras míticas, al limite, que han dejado en nuestra memoria recuerdos imborrables.
Pedrosa se escapaba en la salida y cabalgaba hacia la victoria de forma inapelable, pero por detrás Marc y Jorge se disputaban la segunda plaza. A falta de dos vueltas, el de Cervera adelantó a Lorenzo con lo que este se puso a la defensiva y le devolvió el adelantamiento, pero el piloto de Repsol Honda no estaba dispuesto a conformarse y en la última curva de la última vuelta realizó la maniobra que había visto repetida tantas veces de mano de su ídolo, Valentino Rossi, y llevó a cabo un polémico adelantamiento, al más estilo 2005, en el que se llegó a tocar con Jorge sacándole de la trazada, consiguiendo así, su ansiada segunda posición.
Este fin de semana llegamos a Jerez 2015, el cuarto Gran Premio de la temporada, con Rossi liderando el campeonato, con Marquez rabioso por los acontecimientos de las primeras carreras, donde en Qatar se fue largo en la salida, tuvo que remontar y quedarse fuera del podio y en Argentina vio como Rossi le recortaba más de seis segundos, le alcanzaba y le superaba, lo que provocó un error en el piloto de Honda que se fue al suelo a falta de vuelta y media.
Espectáculo servido de manos de dos pilotos de la talla de Valentino y de Marc con ganas de demostrar quien es el mejor, a ellos, a su equipo, a la afición, y para los dos siempre queda «la última curva del trazado andaluz».
– Toda la información de MotoGP