Desde hace unos cuantos años BMW, como colaborador de MotoGP (los alemanes ponen el Safety Car, los coches y motos médicas y de servicio), entrega en BMW M Award al mejor pole man del año. Es decir, un trofeo para el mejor piloto de los sábados para el cual se suman puntos en cada clasificación en función del lugar que se ocupa en la parrilla de salida.
Este fin de semana, Marc Márquez se ha convertido en el primer piloto en ganar este prestigioso premio en cuatro años consecutivos, superando así a Valentino Rossi y Casey Stoner, que lo lograron en tres ocasiones.
Como premio, BMW entrega uno de sus modelos M al ganador y este año, Marc Márquez recogió el nuevo BMW M2 en el circuito de Valencia. Un espectacular deportivo que se suma a su flota de privada de Múnich donde ya tenía un BMW M6 Coupé (2013), un BMW M4 Coupé (2014), un BMW M6 Cabrio (2015) y ahora el nuevo M2.
Ahora Marc Márquez tendrá que ver si necesita más espacio en su garaje y si le dejaran se el conductor habitual de su nuevo BMW M2:
“Estoy muy orgulloso de haber ganado el BMW M Award de este año”, dijo Márquez durante la entrega del coche en Valencia. “Este premio es muy deseado entre los pilotos de MotoGP y este triunfo es algo muy importante para mí. Tengo que empezar a plantearme de aumentar mi garaje en casa. No puedo esperer de conducir el BMW M2 Coupé y tengo que admitir que en casa ya hay una pequeña pelea sobre quien va a coger el coche primero ya que mi madre y mi hermano Alex quieren conducir el BMW M2 Coupé tambien”.
– Toda la información de MotoGP