·       Comportamiento altamente dinámico y gran confort gracias a su sistema semiactivo de estabilidad antivuelco

·       Nuevo concepto de asientos 2+2

·       Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente adaptativa, de serie

·       Gran facilidad de uso diario gracias a la buena visibilidad panorámica y al gran portón trasero EASY PACK

La segunda generación del Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero. La arquitectura del deportivo AMG, con su estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje. Por un lado, el nuevo AMG GT Coupé cumple a la perfección los requisitos de un Gran Turismo. Por otro, combina las características de conducción más deportivas -disponibles actualmente en la gama de Mercedes-AMG- con una gran practicidad para el día a día. Se lanzará al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé (consumo combinado –WLTP- de 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP- de 319 g/km). El motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) se asocia por primera vez en un AMG GT de dos puertas con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Componentes de alta tecnología como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva del balanceo, la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica active subrayan sus argumentos para ser el buque insignia en la gama de automóviles deportivos y de altas prestaciones de la marca.

Características técnicas

·       Carrocería: su estructura ligera, de aluminio compuesto y la máxima rigidez, proporciona la base para una conducción precisa, un elevado confort y un aspecto óptimo.

o   Combinación de un bastidor de aluminio dividido en secciones con estructura autoportante.

o   Inteligente mezcla de materiales: aluminio, acero, magnesio y compuestos de fibra.

o   Marco del parabrisas de tubo de acero de alta resistencia fabricado en caliente.

·       Aerodinámica activa para un mayor equilibrio y eficiencia. Todos los elementos que optimizan el flujo de aire están perfectamente integrados en el diseño exterior.

o   Sistema de control del aire AIRPANEL en la parte delantera.

o   Perfil aerodinámico activo bajo el frontal.

o   Alerón trasero activo con funcionamiento inteligente.

o   Llantas de aleación ligera que optimizan la aerodinámica.

o   Amplias zonas revestidas en los bajos.

o   Paquete aerodinámico con deflectores de aire adicionales en el faldón delantero, spoiler en la parte trasera, difusor posterior aún más eficaz y alerón trasero rígido.

·       Motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con dos turbocompresores Twin-Scroll.

o   La modelo se lanza al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé (consumo combinado de combustible –WLTP- 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP- 319 g/km), 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo.

o   En algunos mercados le seguirá el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ (consumo combinado –WLTP- de 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP-, 319 g/km), con 350 kW (476 CV) de potencia máxima y 700 Nm de par máximo.

o   Producción tipo «Un hombre, un motor» en Affalterbach.

o   Con soportes de motor activos de serie.

·       Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission): combina una experiencia emocional con tiempos extremadamente cortos al pasar de una marcha a otra.

o   Un embrague de tipo húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta al pisar el pedal derecho, especialmente durante los acelerones y los cambios fuertes de carga.

o   Función RACE START para una aceleración óptima desde parado.

·       AMG Performance 4MATIC+ tracción total totalmente variable: por primera vez, el AMG GT también está disponible con tracción integral.

o   Sistema de tracción optimizada para desafiar los límites de la física. Elevada estabilidad de marcha y seguridad de conducción en todas las condiciones: en seco, en mojado o sobre nieve.

o   Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero, de tracción permanente, con el eje delantero. El sistema calcula continuamente la mejor distribución posible del par motor dependiendo de la situación, para que la marcha seleccionada y la distribución de la fuerza motriz también sean las más adecuadas. El rango va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50%/50% entre los ejes delantero y trasero.

·       Los Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé y GT 55 4MATIC+ Coupé equipan de serie el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica y semiactiva del balanceo. El sistema permite un comportamiento óptimo en curvas y ciclos de carga, con características de conducción típicas de AMG en cuanto a dinamismo, precisión y respuesta para el conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de marcha al conducir en línea recta y sobre baches.

o   Los elementos hidráulicos semiactivos sustituyen a las barras de torsión mecánicas convencionales y compensan en fracciones de segundo los movimientos de balanceo.

o   Para ello, los amortiguadores adaptativos disponen también de dos conexiones hidráulicas. Una de ellas está en el lado de compresión del amortiguador y la otra, en el de rebote.

o   Las cámaras de amortiguación de las cuatro ruedas y los conductos están conectados directamente a través de las válvulas de control de los amortiguadores adaptativos.

o   En términos concretos: cualquier barra de torsion puede trabajar desde cero hasta ofrecer una rigidez extrema de forma automática. En el día a día, esto aumenta el confort, porque incluso los baches aislados se compensan de manera individualizada.

o   Durante las curvas, el sistema hidráulico también funciona activamente sobre la inclinación. Gracias a la elevada estabilidad de caída resultante, el nuevo AMG GT gira con extrema precisión.

o   Al circular en línea recta, se abre completamente y también se adapta así a esa circunstancia en función del programa de conducción seleccionado y de la marcha elegida. Además, compensa y neutraliza los movimientos de balanceo que cualquier obstáculo pudiera provocar. Así, el conductor y los pasajeros disfrutan de una experiencia mucho más confortable.

o   En curvas, la reducción del balanceo resulta igual de beneficiosa en términos de comodidad y dinámica de conducción.

o   La misma tecnología alimenta el sistema opcional de elevación del eje delantero. En caso necesario, este puede elevarse 30 milímetros, lo que facilita, por ejemplo, la entrada en aparcamientos subterráneos.

·       Diferencial trasero de deslizamiento limitado.

o   De serie, el AMG GT 55 4MATIC+ Coupé y el AMG GT 63 4MATIC+ Coupé incorporan un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción. 

·       Hochleistungs-Verbundbremsanlage Disco de freno de material compuesto: para unos excelentes valores de deceleración y una dosificación precisa.

o   El disco de freno (de acero fundido) y el calderín (de aluminio) están unidos con pasadores especiales y no con tornillos. Este diseño ahorra un espacio que se utiliza para mejorar aún más la refrigeración de los frenos. El eje delamtero está dotado de dos discos de 390 milímetros.

o   Dirección perforada: además del ahorro de peso y una mejor disipación del calor, esta solución gana puntos con una respuesta más rápida en condiciones de humedad y una mejor limpieza de las pastillas tras la frenada.

o   El sistema de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de 420 milímetros en el eje delantero estará disponible como opción a partir de 2024.

·       La dirección activa del eje trasero (HAL) de serie combina estabilidad y agilidad.

o   En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido que estas (a más de 100 km/h). El sistema, adaptado con precisión al nuevo AMG GT Coupé, permite así una conducción ágil y estable.

o   El cambio del ángulo de convergencia es de hasta 2,5 grados en la rueda trasera.

·       Los seis programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT («Smooth», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE») permiten dotar al vehículo de un comportamiento variado, desde muy confortable a extremadamente dinámico.

o   Se modifican todos los parámetros relevantes, como la respuesta del motor, la transmisión, el tren de rodaje, los sistemas de control dinámico, la dirección, así como el sonido del sistema de escape variable.

·       LUZ DIGITAL con proyecciones de símbolos de advertencia sobre la calzada.

o   El DIGITAL LIGHT, de serie, permite funciones innovadoras, como la proyección de marcas de orientación o símbolos de advertencia sobre la calzada.

o   El DIGITAL LIGHT dispone de un módulo luminoso en cada faro con tres potentes LED, cuya luz se refracta y dirige con la ayuda de 1,3 millones de microespejos que ocupan la superficie de la uña del dedo pulgar.

o   Una unidad de control con un potente procesador gráfico utiliza una conexión similar a una HDMI para generar un flujo de vídeo continuo hacia los espejos. El DIGITAL LIGHT utiliza, por tanto, la tecnología de los videoproyectores.

Aspectos claves de su diseño

·       Diseño exterior: el diseño deportivo y equilibrado ofrece más funcionalidad y espacio en el interior gracias a su configuración de asientos 2+2. La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y el parabrisas muy inclinado confieren al nuevo AMG GT Coupé un aspecto compacto y poderoso.

o   Las nuevas proporciones con una excitante superficie acristalada, voluminosos pasos de rueda y expresiva vista frontal advierten de la aparición de un potente deportivo que también es apto para el uso diario.

o   La parrilla, baja y específica de AMG, acentúa el frontal y confiere al AMG GT una presencia aún más deportiva y dominante.

o   Los característicos faros subrayan el inconfundible carácter del AMG GT.

o   Desde las superficies fluidas, sin rebordes ni aristas, hasta los tiradores escamoteables de las puertas caracterizan la vista lateral. Las llantas de aleación, casi enrasadas con la carrocería, acentúan la potencia y el dinamismo.

o   La zona trasera de los hombros, modelada de forma expresiva, confiere al vehículo extra de deportividad en su atractivo.

o   Precisamente, dispuestos en la poderosa zaga encontramos los pilotos traseros LED. Son planos y están conectados horizontalmente, con una iluminación clara y precisa. Esta disposición remarca la estructura del vehículo y acentúa la anchura total.

o   El spoiler trasero activo está perfectamente integrado en el gran portón trasero.

·       Diseño interior: los genes de coche deportivo de altas prestaciones de AMG se han trasladado al mundo digital y se han desarrollado aún más. Los materiales elegidos, el cuidado en su manufactura y la atención al detalle subrayan el gusto por el lujo.

o   El diseño del puesto de mando se centra en el conductor y consigue una impresión general muy armoniosa.

o   El concepto 2+2 de los asientos ofrece más funcionalidad y espacio en el interior.

o   Sistema multimedia MBUX con indicadores y contenidos específicos de AMG y las opciones de menú adicionales y exclusivas AMG Performance y AMG Track Pace.

o   Los asientos deportivos con diseño escultural AMG y reglajes eléctricos son de serie.

o   Los asientos AMG Performance –también con reglajes eléctricos- son opcionales.

o   Volante AMG Performance con botones AMG, de serie.

o   La pantalla LCD de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos está integrada en una unidad visual de alta tecnología.

o   Todas las funciones multimedia pueden controlarse a través de la pantalla táctil de 12,8 pulgadas, en formato vertical.

Ficha técnica Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé

Engine
Number of cylinders/arrangement 8/V
Displacementcc3982
Rated outputkW/hp430/585
at engine speedrpm5500-6500
Rated torqueNm800
at engine speedrpm2500-5000
Compression ratio 8.6
Mixture formation Microprocessor-controlled petrol injection, twin turbocharging
Power transmission
Drive system layout Fully variable AMG Performance 4MATIC+ all-wheel drive
Transmission AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (automatic transmission with wet multi-disc start-off clutch)
Gear ratios
1st/2nd/3rd/4th/5th/6th/7th/8th/9th gear 5.35/3.24/2.25/1.64/1.21/1.00/0.87/0.72/0.60
Reverse 4.80
Suspension
Front axleAMG ACTIVE RIDE CONTROL suspension with semi-active anti-roll stabilisation, aluminium double wishbones, anti-dive control, coil springs and adaptive adjustable damping
Rear axleAMG ACTIVE RIDE CONTROL suspension with semi-active anti-roll stabilisation, aluminium double wishbones, anti-dive control, coil springs and adaptive adjustable damping
Brake systemDual-circuit hydraulic brake system; front: 390 mm composite brake discs, internally ventilated and perforated, 6-piston aluminium fixed calliper; rear: 360 mm composite brake discs, internally ventilated and perforated, 1-piston aluminium floating calliper; electric parking brake, ABS, Brake Assist, 3-stage ESP®
SteeringElectromechanical speed-sensitive power steering with rack and pinion, variable steering ratio (14.4:1 at dead centre) and variable power assistance. Rear-axle steering with up to 2.5° wheel angle
Wheelsfront: 10.5Jx 20 ET42; rear: 11Jx 20 ET33
Tyresfront: 295/35 ZR 20; rear: 305/35 ZR 20
Dimensions and weights
Wheelbasemm2,700
Front/rear trackmm1,683/1,686
Length/height/widthmm4,728/1,354/1,984
Turning circlem12.5
Boot capacityl321-675
Kerb weight acc. to ECkg1,970
Payloadkg190-350
Tank capacity/of which reservel70/10
Performance, consumption, emissions
Acceleration 0-100 km/hsec.3.2
Maximum speedkm/h315
Combined fuel consumption, WLTP1l/100 km14,1
Combined CO2 emissions, WLTP1g/km319

Ficha técnica Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé

Engine
Number of cylinders/arrangement 8/V
Displacementcc3982
Rated outputkW/hp350/476
at engine speedrpm5500-6500
Rated torqueNm700
at engine speedrpm2250-4500
Compression ratio 8.6
Mixture formation Microprocessor-controlled petrol injection, twin turbocharging
Power transmission
Drive system layout Fully variable AMG Performance 4MATIC+ all-wheel drive
Transmission AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (automatic transmission with wet multi-disc start-off clutch)
Gear ratios
1st/2nd/3rd/4th/5th/6th/7th/8th/9th gear 5.35/3.24/2.25/1.64/1.21/1.00/0.87/0.72/0.60
Reverse 4.80
Suspension
Front axleAMG RIDE CONTROL suspension with aluminium double wishbones, anti-squat and anti-dive control, lightweight coil springs, stabiliser and adaptive adjustable damping
Rear axleAMG RIDE CONTROL suspension with aluminium double wishbones, anti-squat and anti-dive control, lightweight coil springs, stabiliser and adaptive adjustable damping
Brake systemDual-circuit hydraulic brake system; front: 390 mm composite brake discs, internally ventilated and perforated, 6-piston aluminium fixed calliper; rear: 360 mm composite brake discs, internally ventilated and perforated, 1-piston aluminium floating calliper; electric parking brake, ABS, Brake Assist, 3-stage ESP®
SteeringElectromechanical speed-sensitive power steering with toothed rack, variable steering ratio (14.4:1 at dead centre) and variable power assistance. Rear-axle steering with up to 2.5° wheel angle
Wheelsfront: 10.5Jx 20 ET42; rear: 11Jx 20 ET33
Tyresfront: 295/35 ZR 20; rear: 305/35 ZR 20
Dimensions and weights
Wheelbasemm2,700
Front/rear trackmm1,683/1,686
Length/height/widthmm4,728/1,354/1,984
Turning circlem12.5
Boot capacityl321-675
Kerb weight acc. to ECkg1,970
Payloadkg190-350
Tank capacity/of which reservel70/10
Performance, consumption, emissions
Acceleration 0-100 km/hsec.3.9
Maximum speedkm/h295
Combined fuel consumption, WLTP1l/100 km14,1
Combined CO2 emissions, WLTP1g/km319

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