Desde la BBC nos llega una noticia sorprendente: el Ferrari 512M de la Escudería Montjuich ha sido multado por estar mal aparcado ¡WTF! 


¿Quién y cómo puede osar a poner una multa a un Ferrari legendario valorado en más de 13 millones de euros? Esto fue lo que ocurrió.

Reconstrucción de los hechos: Así fue multado el Ferrari 512M de la Escudería Montjuich

El Ferrari 512M de la Escudería Montjuich, con sus míticos colores amarillos y su publicidad original de Tergal, se encuentra ahora en manos del especialista en vehículos históricos, Fiskens que programó una sesión de fotos para actualizar el catálogo del modelo con la intención de ponerlo en venta. 


El plan era buscar una localización en los alrededores de la sede de la casa en Kensington para hacer una rápida sesión de fotos. Cuando el coche estaba en pleno posado y el fotógrafo daba cuenta de las instantáneas, dos policías se acercaron al lugar dispuestos a multar la acción. 


Según un portavoz del ayuntamiento, “los agentes acordaron con el fotógrafo que abandonase el lugar, pero pasados los cinco minutos de observación que estipula la Ley, no se hizo ningún intento de mover el vehículo, por lo tanto, los guardias (de unos 45 años) actuaron como se haría en cualquier otra situación similar”.


Según Rory Henderson, de Fiskens: “el coche se iba a colocar ahí por un breve tiempo. En estos casos siempre se toman toman las medidas necesarias para no obstaculizar ninguna vía ni espacio público mientras se hacen este tipo de trabajo, pero los agentes fueron inflexibles”.

El resultado fue que los policías dejaron una multa ordinaria por valor de 120 libras (unos 150 euros) en el parabrisas de este Ferrari de 13 millones de euros.

Ferrari 512M Escudería Montjuic: Una de las grandes joyas del automovilismo español 

Este Ferrari 512M pertenece a una de las épocas doradas de las 24 horas de Le Mans. Según la normativa que regía las carreras de resistencia en su época para la categoría de Sport Prototipos, cuenta con un motor de 12 cilindros y cinco litros de cilindrada y se vendió por primera vez en abril de 1970.


El coche (chasis 1002) se encuentra actualmente en perfecto orden de marcha y, recientemente, ha disputado el Le Mans Classic. De hecho, Fiskens lo cataloga como “un magnífico ejemplo de uno de los mejores coches de la competición de Maranello”.


Durante sus años en activo, este Ferrari se convirtió en la joya del automovilismo español dentro de la estructura de la exitosa Escudería Montjuich, participando en las carreras de resistencia más importantes del mundo, entre ellas, las 24 horas de Le Mans.


En 1974 la escudería se deshizo del 512M vendiéndolo a Robert Horne, quien lo ha conservado hasta la actualidad y que en 1977, estableció un nuevo récord británico de velocidad en tierra con 192 mph (308 km/h) en una milla lanzada. 

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