El Renault Trafic se lanzó en 1980 para suceder a la famosa Estafette y ya se han vendido más de 1,6 millones en el mundo. En 2014, la saga Trafic continúa con la renovación completa del vehículo y su comercialización en unos cincuenta países.

El nuevo Renault Trafic estrena un diseño exterior totalmente renovado. El logotipo de la marca francesa gana protagonismo en el frontal siguiendo la línea del resto de los nuevos modelos del fabricante. También destacan los faros delanteros y el parabrisas, ahora más inclinado. Una amplia toma de aire y una banda del color de la carrocería situada entre las dos rejillas rematan el diseño de la parte frontal.

El nuevo Renault Trafic presenta una amplísima gama con 270 versiones, dos alturas, dos largos, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, además de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech, adaptados a necesidades específicas del cliente.

El nuevo Renault Trafic cuenta con un motor 1.6 dCi de última generación (R9M) con dos variantes. El turbo de geometría variable permite ahorrar más de 1 litro/100km, y Twin-Turbo que baja el consumo por debajo de los 6 l/100km. Estos motores ofrecen buenas recuperaciones gracias a un mayor par motor a bajo régimen, eficaz incluso cargado.

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