Ya está aquí el nuevo BMW M4 Cabrio, la versión descapotable del coupé más deportivo de la marca alemana.
El nuevo BMW M4 Cabrio comparte la misma mecánica del modelo de carrocería cerrada: un motor 3.0 de seis cilindros en línea y doble turbo que ofrece una potencia de 431 CV. Entre las pocas diferencias, los consumos medios homologados son ligeramente superiores a los de la berlina (M3) y el coupé: 8,7 l/100 km (0,4 litros más).
En cuanto a sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,4 segundos (si va equipado con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, opcional) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
En el nuevo BMW M4 Cabrio se han utilizado materiales de última generación para contener le peso del descapotable alemán al máximo. Por ejemplo, el capó y las aletas son de aluminio. Además, se ha empleado un material compuesto ultraligero y resistente, el CFRP, para determinadas piezas como el árbol de transmisión o la barra de torretas del eje delantero (de solo 1,5 kg de peso). Con ello, el peso total del nuevo BMW M4 es de 1.750 kg, lo que supone una reducción de 60 kg con respecto al modelo anterior.
El BMW4 Cabrio está equipado con un techo rígido que se puede activar en marcha (por debajo de 18 km/h) y tarda 20 segundos en abrir o cerrar. Además, se ha mejorado el aislamiento acústico del habitáculo en 2dB comparado con el de su predecesor. Con el techo abierto, el volumen del maletero es de 220 litros, mientras que si el techo va cerrado, la capacidad total es de 370.