Peugeot fabrica el Peugeot 208 GTi número 10.000. Este modelo ha salido de las líneas de producción de la planta de Poissy (Francia), antes de completarse el primer año desde su lanzamiento comercial.
Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del 205 GTi, esta unidad 10.000 confirma el éxito de la reinterpretación del mito y de la estrategia de la Marca de crecimiento hacia el alto de gama, en este caso en el segmento B.
El 208 GTi se presentó en primicia en el Salón de París de 2012 y corona la oferta 208 junto al Peugeot 208 XY. Su lanzamiento comercial tuvo lugar en primavera de 2013, y ya ha superado su objetivo anual en apenas ocho meses en el mercado.
El Peugeot 208 GTi representó un 3% de las ventas en todos los países de la gama 208 en el pasado año, y supone la traducción deportiva de la estrategia de Peugeot en el segmento B Premium. Además, se ha situado en la segunda posición en el segmento B deportivo en Europa.
Peugeot ha marcado con su huella la historia de la competición en el automóvil y este ADN se encuentra en los genes del Peugeot 208 GTi. Asociado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos cortos, su motor 1.6 THP de 200 CV / 275 Nm consigue obtener lo mejor de su chasis.
El Peugeot 208 GTi ofrece un rendimiento y recuperaciones de primer orden, especialmente gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Todo ello con unas emisiones de 139 gramos de CO2/km, reflejo de su componente de eficiencia.
Deportivo ágil y tecnológico, es la actualización contemporánea del espíritu GTi. Por ello, exhibe estas siglas en su logo, en un brillante cromado resaltado en rojo en las piezas que decoran los montantes traseros y que generan una firma visual que recuerda al 205 GTi. Con este éxito de ventas, el 208 GTi rinde homenaje a su antecesor.