Coincidiendo con el 30 aniversario del 205 GTi, se presenta el Peugeot 208 GTi 30th que cuenta con un motor 1.6 THP Euro 6 208 CV, un par elevado de 300 Nm y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Ha sido desarrollado por Peugeot Sport, destaca por los detalles de diseño exclusivos como su carrocería bicolor, la nueva puesta a punto de su chasis, su motricidad y deportividad. El coche se presentará al público en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.

Su altura libre rebajada en 10 mm, sus vías (22 mm más anchas delante y 16 mm detrás) y sus grandes ruedas le otorgan una postura más asentada en la carretera y una gran personalidad deportiva. Los cromados del 208 GTi dejan su sitio en el Peugeot 208 GTi 30th a elementos en negro mate que le dan un aspecto más agresivo. En la zona delantera se encuentra el color negro en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores.

Diseño Interior

De acuerdo con el aspecto exterior, el habitáculo anuncia el registro deportivo más radical desarrollado con el 208 GTi 30th. La decoración en rojo degradado hacia negro del Peugeot 208 GTi pasa a ser en negro lacado. Las contrapuertas en negro con pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas alto de gama y los asientos baquet delanteros presentan una forma específica firmada por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcantara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo. Una placa numerada con la mención “208 GTi 30th” situada en el techo confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición limitada.

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Tecnología

El nuevo motor 1.6 THP, que ya cumple la normativa Euro6, dispone de Stop & Sart. Su par máximo se ha llevado a 300 Nm y su potencia a 208 CV, en lo que supone un guiño al propio nombre del modelo.

En el apartado de la motricidad, la potencia y el par se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación específica y de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (ambos procedentes del RCZ R) que permitirán explotar todo su potencial.

El ESP y el control de tracción se han recalibrado para que resulten menos intrusivos en la conducción para liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad.

El centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificadas (vías, convergencia, llantas media pulgada más anchas) y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento en carretera impresionante.

La dirección ha sido también objeto de una calibración para circuito y para carretera con el objetivo de obtener una asistencia lineal, de acuerdo con el planteamiento deportivo del coche, y que tuviera en cuenta los efectos inducidos por el diferencial Torsen.

Combinada con nuevos tarados de amortiguadores y unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora retrasada, la dirección es muy informativa. El conjunto ofrece al mismo tiempo precisión y agilidad.
El 208 GTi 30th dispone de un sistema de frenos a la altura de las prestaciones obtenidas. Los discos delanteros (de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor) disponen de pinzas Brembo fijas de cuatro pistones pintadas en rojo.

Prestaciones del Peugeot 208 GTI 30th

El temperamento deportivo del Peugeot 208 GTi 30th se traduce asimismo en cifras como un 0 a 100 km/h realizado en 6,5 segundos y los 1.000 metros con salida parada en 26,5. Las recuperaciones son, del mismo modo, muy buenas y el coche pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos en la penúltima marcha.

Sus prestaciones y su comportamiento incisivo se obtienen dentro de unos registros de eficiencia inéditos en el segmento con unas emisiones de CO2 limitadas a 125 g/km.

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