Porsche confirma su futuro en competición con el 919 Hybrid: El consejo de direccion de Porsche AG ha decidido ampliar el programa de Le Mans hasta el final de la temporada 2018. Con su concepto innovador – un motor turbo de pequeño tálamo y sistemas de recuperación de energía de gran capacidad, combinado con un diseño ultraligero – el Porsche 919 Hybrid logra un rendimiento cercano a los 1.000 caballos de potencia, un prototipo que también sirve como laboratorio de investigación para el futuro de la tecnología de los deportivos de calle del fabricante alemán.

Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, dijo: “La competición es una parte importante de la identidad de Porsche, pero no un fin en sí mismo. Los proyectos deportivos tienen que ayudar a la tecnología de las futuras generaciones de coches de calle. Fue el revolucionario reglamento técnico basado en la eficiencia lo que nos convenció para volver a los deportes de motor de alto nivel en la temporada 2014. Ahora hemos logrado conquistar la joya de la corona de las carreras de resistencia en nuestro segundo año, con un doblete en las 24 horas de Le Mans de 2015 con nuestro innovador y complejo Porsche 919 Hybrid. El esfuerzo da sus frutos y vemos más potencial de futuro en esta sinergia entre los programas de competición y los coches de calle. Esta es la razón por la que hemos decidido ampliadar el proyecto”.

Para la categoría LMP1 de prototipos de Le Mans, el reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) estipula los sistemas híbridos y limitan la cantidad de energía (combustible y electricidad) disponibles por vuelta.

Wolfgang Hatz, miembro del Consejo Ejecutivo, Investigación y Desarrollo, destacó lo siguiente: “Porsche establece puntos de referencia en el WEC. El motor de gasolina V4 turbo de dos litros de cilindrada, con un rendimiento de más de 500 CV, es el motor de combustión más eficiente que hemos construido hasta ahora. Somos los únicos capaces de generar de 8 Megajulios de energía eléctrica por vuelta en Le Mans a través de nuestros dos sistemas de recuperación de energía. Así que es fácil pensar que el desafió técnico que ofrece la competición también motiva a nuestros ingenieros a alcanzar nuevos límites”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto LMP1, ha añadido: “Ya en 2012 comenzamos en Weissach con un puñado de personas, literalmente, y una hoja de papel blanco, con grandes expectativas y una gran cantidad de coraje. Estoy muy orgulloso de este equipo de 230 empleados y estoy contento por todos los que a partir de ahora podemos planificar con seguridad durante tres temporadas más del campeonato del mundo y las participación en Le Mans “.

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