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Un coleccionista matricula un Porsche 917 para circular por la calle en Montecarlo | Motorspot

No cabe duda de que el Porsche 917 es uno de los vehículos de competición más famosos de la historia del fabricante alemán (sino el más). Un icono inmortal que forjó su leyenda en 24 horas de Le Mans y en el que Steve McQueen rodó su famoso largometraje sobre la carrera en 1971.

Con semejante historial y la escasez de unidades que aún quedan en buenas condiciones (en total se fabricaron 65 unidades de todas las versiones y carrocerías), la cotización de estos modelos es absolutamente desorbitada en el mercado del coleccionismo (el año pasado uno de ellos alcanzó los 15 millones de dolares) y eso que hablamos de un coche que únicamente podremos usar en circuito, ya sea para uso y disfrute privado o en pruebas de carácter histórico como Le Mans Classic, Goodwood, Espíritu de Montjuic/Jarama, etcétera; a no ser que vivas en Montecarlo….

Hace solo unos días, la marca revelaba la increíble historia de un coleccionista que ha logrado homologar y matricular un Porsche 917 para circular con él por carretera, lo que significa cumplir con una de las mayores fantasías de cualquier aficionado al mundo de la competición.

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Así se consigue Porsche 917 para ir a comprar el pan

Los protagonistas de esta historia son Claudio Roddaro y el 917 con el número de chasis 037. Se trata de una unidad cuyo montaje nunca se llegó a completar y, por tanto, nunca disputó ninguna carrera. El auto fue comprado en 1978 por el carrocero alemán Baur y permaneció incompleto durante varios años. Después un coleccionista estadounidense lo compró para intentar completar el puzzle. Porsche colaboró ​​proporcionando piezas y documentación, y la restauración de este 917 no se terminó hasta 2004. Aunque entonces, su uso se reservó únicamente para circuito.

En 2016, Claudio Roddaro compró el 917-037 no solo con la intención de hacerse con una joya de las historia del automóvil, sino también con el objetivo de intentar matricularlo para carretera. Y lo cierto es que este coleccionista y piloto estaba mejor informado de lo que podría parecer en un primer momento, ya que sabía que hubo dos 917 matriculados en los años 70, precisamente en Mónca: el 917-021 y el 917-30 perteneciente al Conde Rossi.

Con la ayuda de Porsche, Roddaro pudo reunir los documentos que probaban que las especificaciones de su automóvil eran idénticas a las del 917-30. Además de poder certificar que esta unidad nunca disputó ninguna carrera y, por lo tanto, nunca fue modificado sobre la base técnica originar (en cuanto a potencia o prestaciones) ni tampoco sufrió ningún accidente que hubiera obligado a reconstruir alguna parte de su chasis.

Dos meses después de iniciar el proceso de homologación, el Porsche 917 del señor Roddaro recibió sus placas de matrícula para salir de paseo, haciendo rugir su motor bóxer de 12 cilindros y 600 CV a orillas de la Costa Azul.

Fuente: Porsche

Ficha técnica Porsche 917

  • CHASIS / CARROCERÍA: Estructura tubular con carrocería de fibra de vidrio y resina poliéster
  • SUSPENSIÓN: Independiente por paralelogramo. Amortiguadores y resortes helicoidales
  • MOTOR
    • Tipo: 912
    • Cilindros: 12 bóxer
    • Diámetro y carrera: 85 x 66 mm. 86 x 70,2 mm.
    • Cilindrada: 4.907 cm³
    • Relación de compresión: 10,5 : 1
    • Potencia: 600 CV a 8500 rpm
  • FRENOS: Discos en las 4 ruedas sobre las llantas
  • DIRECCIÓN: Cremallera
  • TRANSMISIÓN
    • Caja de cambios: Porsche 4 ó 5 velocidades y M.A.
    • Diferencial: Autoblocante
    • Embrague: Multidisco seco
  • DIMENSIONES
    • Distancia entre ejes: 230 cm.
    • Vía delantera: 152,6 cm.
    • Vía trasera: 153,3 cm.
    • Longitud total (Versión corta): 429 cm, (Versión larga) 478 cm.
    • Anchura total: 203,3 cm.
    • Altura total: 92 cm.
    • Altura al suelo: 10 cm.
    • Diámetro de giro: 13 m.
    • PESO (en vacío): 800 kg.
    • Combustible: 120 litros
  • PRESTACIONES
    • Relación Peso/Potencia: 1,43 kg/CV
    • Velocidad máxima: (Versión corta) 310 km/h, (Versión larga) 350 km/h

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