El pasado martes 22 de septiembre, el equipo de MOTORSPOT acudimos a la presentación de la nueva generación del Mitsubishi L200, la nueva pick-up de Mitsubishi, evento que tuvo lugar en la Finca Montealegre (Toledo).
Bueno en carretera y gran equipamientos
El día comenzó con la salida de Alcobendas hacia el destino probando el nuevo modelo por carretera abierta. Cabe destacar el buen manejo y estabilidad que tiene para no ser su medio natural aun que se echa en falta un poco más de rapidez en la respuesta al efectuar un adelantamiento o necesitar un poco más de empuje en un momento determinado. Por otro lado, se ha mejorado la seguridad pasiva con 7 airbag, sensor de abandono de carril, cámara de visión trasera y un completo equipamiento al que es difícil ponerle peros. Incluso superior a lo que se espera de un automóvil de esta categoría.
Muchas mejoras
Una vez en la finca el presidente de la compañía en España, Jaime Gorbeña, y el director de comunicación, Javier de la Calzada, nos explicaron todos los aspectos técnicos de esta quinta generación del Mitusbishi L200 y sus ventajas frente a sus rivales directos en el mercado y la anterior generación, que son cuantiosas, como una bajada importante en el consumo y las emisiones, un mayor par motor y aspectos como el interior que ha ganado en amplitud, visión y calidades de los materiales, y la gran novedad, que los asientos traseros son reclinables. Respecto al exterior destaca su mejora aerodinámica, mayor capacidad de carga, hasta una tonelada, con la nueva suspensión trasera de ballestas más largas y resistentes, y 3.100 kg de arrastre.
Un trepador incansable
Una vez ya en la prueba off-road, te das cuenta que el nuevo Mitsubishi L200 está hecho para entornos accidentados en los que se desenvuelve a la perfección, gracias a ciertos aspectos como la tracción 4WD con posibilidad de bloqueo de diferencial central. No tiene problema en subir pendientes con un alto grado de inclinación, ni bajarlas ya que retiene solo y no hace falta ni pisar el freno, ponerse a tres ruedas. Sea cual sea el tipo de caminos que se le ponga por delante no es capaz de dejarlo atrás y todo esto sin ser demasiado incomodo en la conducción.
Como conclusión sacamos que es un claro vehículo para trabajo duro, de carga, y por el campo, a pesar de ello no deja de ser cómodo en carretera. Además Mitsubishi pretende que los clientes saquen una máxima rentabilidad ya que tiene menor mantenimiento y más barato.
Finalmente, disfrutamos de una experiencia mas ‘racing’, con los pilotos Rubén Gracia y Cristina Gutiérrez, participantes del Campeonato de España de todo terreno y vigentes campeones con Mitsubishi.