El nuevo Peugeot 308 acaba de conseguir un nuevo récord de consumo de combustible con el nuevo motor de gasolina PureTech de 130 CV. El modelo francés ha logrado rodar con una media de 2,85 l /100 km y recorrer 1.810 kilómetros con un único depósito.
Este resultado se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 308 berlina, completamente de serie, equipado con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de seis velocidades ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros. El Nuevo Peugeot 308 ha establecido así un nuevo récord de consumo y de distancia con un único depósito. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.
Esta nueva mecánica completa a otras de las estrellas de la marca como el motor turbodiésel BlueHDi 120 Cv que homologa un consumo medio de 3,1 l /100 km y unas emisiones de apenas 82 g CO2 / km. Lanzado a finales del mes de marzo, el nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech homologa un consumo de 4,6 l /100 km y 107 g CO2 / km. La marca ha volcado sus últimos avances técnicos en esta mecánica en la que se ha montado un turbo de última generación capaz de girar a 240.000 rpm.
Este motor se añade a los dos de gasolina existentes en la gama (82 y 155 Cv) y a los cuatro motores diésel (de 92 a 150 Cv) actualmente disponibles en la gama Peugeot 308. Por lo que respecta al motor turbo PureTech de gasolina, estará disponible en los 208 y 2008 en versión de 110 Cv en las próximos meses.