Fotos: Rivian Media / Elliot Ross / Eric Anderson

Rivian ha presentado su nueva plataforma de tamaño medio sobre la que va a fabricar sus nuevos R2 y R3.

El R2 es el nuevo SUV de Rivian que ofrece una combinación de rendimiento, capacidad y utilidad en un formato de cinco plazas. La silueta y el frontal del R2 son claramente Rivian. La luna trasera es eléctrica para permitir abrirla y llevar equipaje que sobresalga del maletero, así como permitir una experiencia de conducción al aire libre única. El interior está diseñado combina diseño y materiales sostenibles de primera calidad que son fáciles de limpiar. El R2 también cuenta con asientos de primera y segunda fila que se pliegan completamente.

Rivian R2

Los R2 y R3 contarán con dos tamaños de batería. El paquete más grande alcanzará más de 480 km de alcance con una sola carga y ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos para la configuración más potente.

Se espera que el precio del R2 comience en alrededor de 45.000 dólares en el mercado americano y el R3 tendrá un precio inferior al R2, lo que hará que los vehículos Rivian sean más accesibles gracias a los avances de la compañía para optimizar la cadena de suministro. El R2 está disponible para reservar en los EE. UU. por 100 dólares y se espera que las entregas comiencen en la primera mitad de 2026. Las entregas de R3 y R3X comenzarán después del R2, para garantizar un lanzamiento sin problemas; este es un aprendizaje de la experiencia simultánea de Rivian. lanzamiento de R1T, R1S y EDV.

El R3 es un crossover de tamaño mediano que ofrece grandes prestaciones en términos de rendimiento, capacidad todoterreno, comodidad para los pasajeros y almacenamiento. R3X es una variante que ofrece capacidades aún más dinámicas tanto dentro como fuera de la carretera.

Los R2, R3, R3X estarán disponibles internacionalmente después de su lanzamiento en Norteamérica.

Aspectos destacados de los R2 y R3

Tres opciones de motor: aprovechando la plataforma y la tecnología de la unidad motriz de Rivian, habrá configuraciones de un solo motor (RWD), de dos motores (AWD) y de tres motores (dos motores en la parte trasera y uno en la parte delantera) . La configuración más rápida que ofrece 0 a 60 km/h en menos de 3 segundos.

Batería estructural: utiliza una celda 4695 completamente nueva que ofrece mejoras significativas en densidad y producción de energía, y se estima que ofrece más de 480 km de autonomía con una sola carga tanto para R2 como para R3.

Carga rápida: la carga rápida CC es compatible tanto con NACS (nativo) como con CCS (con adaptador), cargando del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Conducción autónoma: utilizando el nuevo paquete de Rivian que incluye 11 cámaras, cinco radares y una plataforma informática más potente, R2 y R3 proporcionarán capacidades autónomas mejoradas.

Funciones en constante mejora y expansión: al igual que con todos los vehículos Rivian, Rivian ha desarrollado su arquitectura de red y plataforma de software completa asociada para facilitar actualizaciones de software OTA.

Diseño

R2 y R3 demuestran cómo el lenguaje de diseño de Rivian se adapta a diferentes tamaños y factores de forma de vehículos.

En el diseño del R2 encontramos una carrocería hatch que ofrece un amplio espacio interior dentro de una silueta de corte deportivo. Las ventanas de los pasajeros y la luna trasera abatible permiten abrir el habitáculo al exterior para una experiencia de conducción casi de descapotable.

En el interior, destaca el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Por otro lado, los asientos son completamente plegables, y cuenta con huecos porta objetos delanteros y traseros de amplio tamaño.

El nuevo volante de Rivian incorpora mandos de control háptico integrados. Los materiales textiles sostenibles con buenos acabados y fáciles de limpiar.

La producción del R2 se iniciará en Normal, Illinois donde la compañía espera tener una capacidad productiva de 215.000 unidades entre sus modelos R1T, R1S, EDV, RCV, y R2.

Plataforma completamente nueva

Desarrollados para ofrecer rendimiento, autonomía y rentabilidad, el R2 y el R3 se fabricarán sobre una plataforma de de tamaño medio completamente nueva. Esta plataforma consolida y elimina piezas gracias a un diseño inteligente, que incluye el uso de fundiciones a alta presión, una unidad de batería estructural donde la parte superior del paquete también sirve como suelo y sistemas de cierre que reducen drásticamente la complejidad. R2 y R3 también utilizan la plataforma de Rivian y una arquitectura de red y software desarrolladas internamente.

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