Stefano Domenicali, se convertirá en el nuevo presidente y CEO de Automobili Lamborghini, el 15 de marzo de 2016. Sucede a Stephan Winkelmann, quien asumirá el cargo de director general de motorsport de Audi quattro GmbH.
«Durante los últimos once años Stephan Winkelmann ha transformado Lamborghini en un líder mundial en la fabricación de coches deportivos de alta calidad. Su sucesor, que también posee una gran experiencia en este campo, será la continuación de este éxito», afirma Rupert Stadler, Presidente del Gestión de la Junta de AUDI AG y Presidente del Consejo de Administración de Automobili Lamborghini SpA
Stefano Domenicali, nacido el 11 de mayo de 1965 en Imola, se graduó en 1991 después de estudiar administración de empresas en la Universidad de Bolonia y comenzó su carrera profesional en finanzas con Ferrari. En 1993 se trasladó a la Scuderia Ferrari, donde se ocupó el cargo de Jefe de Planificación de Negocios. También fue director del circuito de Mugello, que pertenece a Ferrari. A partir de 1996, Domenicali fue responsable de los patrocinadores de la Scudería Ferrari, antes de convertirse en director deportivo del equipo de Fórmula 1 en 1998. De 2004 a 2007 dirigió el Direzione Sportiva F1. En 2008 fue director del equipo de la Scuderia Ferrari F1, que ganó el campeonato del mundo de constructores de ese año. De 2009 a 2014 Domenicali, Ferrari representado en el Consejo Mundial del Motor F.I.A y todavía pertenece a ese cuerpo en la actualidad. En la actualidad es presidente de la Comisión de monoplazas de la F.I.A. Por otro lado, ha sido vicepresidente de nuevas iniciativas de negocios de AUDI AG desde noviembre de 2014.
En 2002 recibió la Orden del Mérito de la República Italiana, el Ufficiale Ordine al Mérito de la República Italiana.
Stefano Domenicali: «Estoy muy emocionado de asumir los retos de este gran legado. Ahora tengo el deber de continuar los éxitos que mi predecesor Stephan Winkelmann ha logrado para Automobili Lamborghini.».
Stephan Winkelmann: «He sido responsable de Lamborghini por un período de tiempo significativo en su historia, y en el proceso siempre han tenido como objetivo utilizar el potencial de la marca para lograr objetivos muy ambiciosos. Los datos corporativos clave de Lamborghini muestran un crecimiento continuo y rentable que permite centrarse en el desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos, y muchos otros sectores empresariales. El Consejo de Administración ha dado luz verde a una tercera generación de modelos que se lanzarán en 2018. Estos éxitos no habrían sido posibles sin la pasión, habilidad, creatividad, y el valor que tienen el ADN Lamborghini y nuestros empleados a los que me gustaría agradecer su gran esfuerzo y pasión desde el fondo de mi corazón».