• McLaren 750S con temática 3-7-59: impresionante tributo a las históricas victorias de la «Triple Corona» del automovilismo en el Velocity Invitational de California, en la celebración del 60 aniversario de McLaren.
  • El tema 3-7-59 celebra el éxito de McLaren en la «Triple Corona» del automovilismo al ganar las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
  • El proyecto más intensivo jamás realizado por McLaren Special Operations (MSO) muestra el liderazgo de McLaren en pintura y personalización a medida.
  • 3-7-59″ refleja los números de competición de los tres coches ganadores que triunfaron individualmente en 1974, 1984 y 1995.
  • Exclusivo 750S con temática 3-7-59 mostrado hoy por el piloto de McLaren F1 Lando Norris, el piloto de McLaren IndyCar Pato O’Ward y Derek Bell, que compitió dos veces en Le Mans con un McLaren F1 GTR.
  • La presentación tiene lugar en el festival de automovilismo de lujo Velocity International, en California (EE.UU.), donde McLaren continúa con las celebraciones de su fundación hace 60 años, en septiembre de 1963.
  • La fluidez de la obra de arte requiere más de 1.200 horas de pintura y combina más de 20 colores y efectos diferentes que hacen referencia a las tres carreras de la Triple Corona y a los coches McLaren vencedores.
  • El interior hecho a medida con detalles adicionales de la Triple Corona complementa la librea exterior.
  • Sólo se crearán seis coches con variaciones de la temática 3-7-59: todos serán unidades del nuevo McLaren 750S, cada una es única y todas están ya vendidas a los clientes.

McLaren Automotive ha desvelado su librea a medida más ambiciosa y exigente hasta la fecha: la asombrosamente compleja 3-7-59 Theme. Realizado por los expertos en técnicas de pintura de McLaren Special Operations (MSO), la temática se ha presentado en un superdeportivo McLaren 750S muy especial presentado hoy por el piloto de McLaren F1 Lando Norris, el piloto de McLaren IndyCar Pato O’Ward y el antiguo piloto de McLaren F1 Derek Bell, que compitió dos veces en las 24 Horas de Le Mans en un McLaren F1 GTR. El trío de pilotos estuvo acompañado por Michael McDonagh, Director of MSO and Motorsport at McLaren Automotive.’

Presentado públicamente en el festival de automovilismo de lujo Velocity International, celebrado en Sonoma Raceway (EE.UU.), el 3-7-59 es un impresionante homenaje al singular éxito de McLaren al ganar la «Triple Corona» oficiosa del automovilismo, con victorias en las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Su presentación es uno de los momentos más memorables de un año de celebraciones del 60o aniversario de la fundación de McLaren en 1963.

Con más de 1.200 horas de pintura, se crearán seis coches para clientes con variaciones singulares de la temática 3-7-59, todos ellos un 750S coupé o Spider, y todos ya vendidos. «Al celebrar el 60 aniversario de la fundación de McLaren, por supuesto reflexionamos sobre nuestro legado de superar los límites, tanto en el automovilismo como, más recientemente, en la excelencia de los supercoches e hipercoches. El 3-7-59 Theme se inspira en ambas áreas, como un escaparate de prestaciones excepcionales que rinde tributo a nuestro éxito en la Triple Corona. El proyecto más desafiante jamás entregado por McLaren Special Operations es una expresión verdaderamente impresionante de la maestría en pintura de McLaren, líder en la industria, en un supercoche que establece un nuevo punto de referencia en su clase.» Michael Leiters, Chief Executive Officer, McLaren Automotive.

El nombre de la temática 3-7-59 es una referencia a los números de competición que llevaban los McLaren ganadores en cada una de las tres victorias de la Triple Corona: el «3» del M16D pilotado en la Indy 500 de 1974 por Johnny Rutherford; el «7» del McLaren MP4/2 de Alain Prost que ganó en Mónaco en 1984; y el «59» que lucía el McLaren F1 GTR pilotado en Le Mans en 1995 por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto.
Al igual que los increíbles coches que ganaron estas carreras y el logro de la Triple Corona son notables e icónicos, también lo es la temática 3-7-59, que refleja las libreas de los tres coches vencedores y las combina en un vívido collage que contiene detalles ilustrativos de las tres carreras y de los coches que las ganaron de principio a fin.
La temática 3-7-59 lleva las capacidades de pintura de McLaren a nuevas cotas, incorporando más de 20 colores para crear el impactante exterior del coche. Para lograr la asombrosa profundidad y detalle de cada coche, los técnicos de pintura de McLaren Special Operations se han basado en décadas de experiencia acumulada y en técnicas desarrolladas para realizar trabajos únicos para clientes.

La historia de la Triple Corona que cuenta el tema 3-7-59 comienza para el conductor antes incluso de que haya entrado en el coche. El llavero luce una ilustración pintada a mano que imita el exterior multicolor del coche. La parte delantera del coche se inspira en la decoración blanca y roja del McLaren MP4/2, con el número «7» de la competición en el capó y sutilmente integrado en la expresiva reinterpretación «»despedazada»» de la decoración del coche de F1. Ambos lados de la temática 3-7-59 son un homenaje al McLaren F1 GTR ganador de Le Mans en 1995, con su combinación de colores grises y el número de carrera «59», e incluso el punto verde brillante que lucía el coche para denotar su participación en la clase GT1 de la famosa carrera de 24 horas.
Otros detalles exquisitos en la pintura que relatan la historia de la Triple Corona de McLaren incluyen «huevos de pascua» ocultos que hacen referencia a los coches que ganaron las carreras, los años seleccionados en los que McLaren ha triunfado en un evento de la Triple Corona y la evolución del logotipo de McLaren desde el escudo original de McLaren Racing hasta el «Speedmark» utilizado en la actualidad. Tomando como inspiración el McLaren M16D, el tercio trasero del 3-7-59 Theme es predominantemente del color naranja del ganador de la Indy 500 de 1974, pero al igual que el propio coche de carreras lleva el número «3» en azul. En el lateral con el número de carrera del M16D, la pintura naranja se transforma en el esquema gris del F1 GTR a través de un efecto de bandera a cuadros ondulada, pintada a la perfección con una increíble atención al detalle.


En el otro lado del coche, se ha aplicado una nueva técnica desarrollada por MSO: una llamativa «salpicadura» azul inspirado en el color del número de carrera y creada mediante un proceso vectorial que recorre el coche. Este proceso utiliza una salpicadura escaneada creada sobre lienzo como plantilla para el efecto de pintura, que posteriormente se escala. El uso de cuatro tonos de azul dentro de la salpicadura le da un aspecto tridimensional, a pesar de permanecer completamente a nivel con la superficie del coche.
Las llantas de aleación ultraligeras Vortex en Satin Black envuelven pinzas de freno en alternancia acabadas en azul, rojo y Le Mans Gold, en una referencia más a los tres coches ganadores de la Triple Corona.

Además de la impresionante artesanía exhibida en la carrocería del 3-7-59, los técnicos de MSO también han incluido nuevas características ocultas e interactivas. Hay tres códigos QR en la librea, en el exterior y en el interior, cada uno de los cuales proporciona un portal en vivo a una página web en la que se detalla el coche. Con una luz y un ángulo determinados, un motivo «3-7-59» reflejado brilla en el soporte que aloja los faros LED dentro del conjunto del faro delantero. Y en la parte trasera, un logotipo MSO electrocrómico se ilumina dentro de la luz de freno montada en la parte inferior del aerofreno. Experimentando con nuevos materiales, McLaren ha creado detalles exteriores realizados en pan de plata. Situado en la parte inferior de la puerta a ambos lados del 750S con temática 3-7-59 y aplicado mediante técnicas de dorado desarrolladas internamente por McLaren para lograr su propio efecto deseado, se encuentra un logotipo de la Triple Corona en plata con un maravilloso acabado patinado, una de las diversas aplicaciones especiales de la marca a lo largo del vehículo.

Los diseños del logotipo de la Triple Corona se incorporan al interior del vehículo, cosidos en McLaren Orange en los reposacabezas de los Carbon Fibre Racing Seats de serie y grabados en relieve en el reposabrazos central. Los asientos incorporan más motivos de la Triple Corona grabados en Alcántara grafito y están rematados con costuras blancas en contraste. El interior también cuenta con un embellecedor de fibra de carbono pintado con el mismo diseño que los asientos; un marcador de las 12 en punto pintado en el aro del volante; y levas de cambio ampliadas en fibra de carbono pintadas a mano inspiradas en la pintura roja y blanca «destrozada» que adorna el morro del 3-7-59 como homenaje al McLaren MP4/2. Incluso más allá del nivel de la vista, el 3-7-59 luce características únicas. Los pedales, marcados con ilustraciones grabadas con láser a juego con algunos de los detalles de pintura del exterior del coche, están acabados con un revestimiento cerámico y estrellas blancas, negras y naranjas de la Triple Corona. Las mismas estrellas están pintadas en los umbrales de las puertas de fibra de carbono. Un tercer detalle oculto se encuentra una vez que se abren las puertas: la placa de dedicatoria del coche, que es un tributo único y especial al éxito de McLaren en la Fórmula 1 y al Gran Premio de Mónaco y presenta una pieza genuina de la carrocería de fibra de carbono roja y
blanca del coche de Fórmula 1 de McLaren.

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