El nuevo VW Golf GTE se convertirá en la primera versión híbida de producción del rey del mercado europeo de los compactos.
El nuevo VW Golf GTE va equipado con una mecánica híbrida capaz de circular con cero emisiones con una autonomía de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. La autonomía total es de 939 kilómetros con el motor 1.4 TSI de 150 CV con el que va equipado.
Esta mecánica térmica y el correspondiente motor eléctrico de 102 CV ofrecen una potencia conjunta de 204 CV con un consumo medio de 1,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de solo 35 g/km. El par máximo del motor híbrido es de 350 Nm.
Con todo ello, el nuevo VW Golf GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Así que su condición de automóvil híbrido no resta ni un punto de deportividad a esta versión tan novedosa en la gama el Volkwagen Golf.
El equipamiento de serie del VW Golf GTE incluye faros Full LED y el sistema de radio «Composition Media» con pantalla de 6,5 pulgadas. En el interior, además, se ha incluido clásica tapicería de cuadros inspirada en el Golf GTI MkI.
El Golf GTE será presentado en el próximo Salón de Ginebra y llegará a los primeros mercados en otoño de 2014.