• El primer y único prototipo eléctrico en competir con vehículos de
    gasolina en una carrera de 24 horas ha sido desarrollado por We Are
    Vespark.
  • El equipo de pilotos titular, íntegramente femenino, lidera un proyecto
    tecnológico que ha roto barreras en el mundo del motor.
  • Han conseguido terminar la carrera de resistencia de scooters clásicos más importante de Europa, celebrada en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) en la 38ª posición entre 63 participantes.

El equipo de ingenieros de We Are Vespark ha creado el primer y único prototipo eléctrico en competir con vehículos de gasolina en una carrera de 24 horas. El pasado domingo 26 de Mayo el equipo de pilotos femenino completó, en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), la carrera de scooters clásicos más importante de Europa.

La Vespa The Resistance 2019 constituye uno de los eventos más esperados del año, ya que se trata de una de las competiciones más exigentes al desarrollarse a lo largo de 24 horas ininterrumpidas en un trazado muy técnico y rápido, idóneo para modalidades de competición tan exclusivas como las motos Vespa. Las únicas paradas en boxes se realizan para cambiar de piloto y para repostar. En este evento, se congregan las Vespas de competición más elaboradas y espectaculares a nivel mundial. Las pruebas reúnen en el circuito internacional a más 60 equipos nacionales e internacionales y más de 300 pilotos.

El grupo encargado de pilotar la propuesta más innovadora y ecológica de la competición motociclista está formado por Sara Román, tres veces campeona del campeonato RACE; Silvia Sosa, mecánica de motos y 3ª en el campeonato de España de velocidad femenina 600cc en 2016; Silvia Izquierdo, participante en las 2 últimas ediciones de la carrera de Vespas de 24h; y Uxua Orcoyen, debutante en la carrera de 24h. Además, esta temporada el equipo We Are Vespark se incorpora con el prototipo eléctrico al Trofeo Iberoscooter, donde se medirá con sus rivales en carreras de 6 horas de duración.

Después de 762 vueltas, el equipo finalizó en la 38ª posición entre los 63 equipos que tomaron la salida en la prueba, todo un éxito para su debut en competición. Completada esta primera carrera, presentan su prototipo en el Instituto de Ingeniería de España el jueves 30 de mayo (18:30h) en Madrid.

Tras una primera parte de carrera con dificultades, el equipo consolidó un ritmo constante demostrando fiabilidad y buena aceleración en la salida de las curvas. A pesar de una fuerte caída a la 1:00 de la madrugada en una de los giros más rápidos del circuito, en la que la piloto a mando del relevo sufrió un esguince de tobillo, las cuatro chicas consiguieron remontar 22 posiciones durante las 24 horas de carrera.

En cuanto al apartado técnico, la Vespa eléctrica destaca por su motor, ubicado en la llanta trasera, que ofrece una potencia nominal de 8 KW (11 CV) y por su chasis reforzado con fibra de carbono para conseguir una mayor rigidez estructural. Las baterías, con una autonomía de 50 minutos, fueron cambiadas en menos de 45 segundos en las paradas en boxes, lo que les permitió maximizar su tiempo en pista para seguir acumulando vueltas.

Para poner en marcha este proyecto pionero, que rompe barreras en el mundo del motor, se ha llevado a cabo una campaña de crowdfunding con la que se ha conseguido desarrollar un primer prototipo y participar en la competición de resistencia. Además, los jóvenes ingenieros y técnicos de We Are Vespark siguen buscando apoyos de patrocinadores y colaboradores que les permita participar en próximas competiciones y seguir con un proyecto innovador en el mundo del motor.

Sobre We Are Vespark:
El primer y único equipo en competir en las 24h de Vespa con una moto
eléctrica pilotada por 4 mujeres.

Más Información
Mail: Alfonso.fuentes@wearevespark.com
Web: www.wearevespark.com
Instagram: https://www.instagram.com/wearevespark/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies