Los míticos pilotos estadounidenses Freddie Spencer (Yamaha), doble campeón mundial en el medio litro en 1983 y 1985, y Kevin Schwantz (Suzuki), campeón en la misma categoría en 1993, ganaron el domingo las dos carreras de 500 disputadas en la clausura del ‘Mundial de las Leyendas‘.

Esta exhibición ha congregado durante el fin de semana en el Circuito de Jerez a una quincena de pilotos que compitieron en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en los años ochenta y noventa.

Más de 10.000 personas han asistido al ‘Mundial de las Leyendas’ (World Bike Legends), según ha informado la organización, y durante los tres días de celebración del certamen han vibrado con las evoluciones de estas grandes estrellas del motociclismo de antaño en sus monturas de dos tiempos.

En la carrera de 125 centímetros cúbicos, el español Jorge Martínez ‘Aspar’ (Aprilia) se ha impuesto a sus compatriotas Manuel ‘Champi’ Herreros, que acabó segundo, y a Herri Torrontegui, tercero.

En 250 cc., el podio también ha tenido color netamente español merced al triunfo de Carlos Cardús (Honda), por delante de Luis Carlos Maurel, segundo, y del jerezano Jaime Torrent, tercero.

Además, el piloto español más laureado de la historia, Ángel Nieto, ’12+1′ veces campeón del mundo, ha dado algunas vueltas de exhibición con una Aprilia de 125 c.c.

Su compatriota Joan Garriga ha realizado tres vueltas en solitario sobre una Ducati. Ambos fueron muy aplaudidos por los aficionados

El sábado, el australiano Wayne Gardner (Cagiva) rememoró viejas hazañas al ganar en el Circuito de Jerez la primera manga de 500 centímetros cúbicos. Gardner venció en Jerez veinticinco años después de su segundo triunfo en este circuito en su carrera como deportista profesional, cuando en 1990 se impuso con una Honda en la prueba del medio litro del Gran Premio de España de motociclismo. La primera victoria en Jerez de Wayne Gardner, nacido hace 55 años en Nueva Gales del Sur, data de 1987, año en el que el piloto australiano se proclamó campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo.

En la carrera del sábado, que congregó a quince pilotos que compitieron en el Mundial en los años ochenta y noventa, acabó segundo el belga Didier de Radigues (Suzuki), mientras que la tercera posición correspondió al estadounidense Kevin Schwantz (Suzuki), según ha informado la organización.

También se ha disputaron la primera manga para las carreras de Clásicas GP de distintas cilindradas: 50-80, 125, 250 y 350 centímetros cúbicos, en la que se adjudicó el triunfo el piloto aficionado Sergio Fuertes, con una Aprilia de 125 cc que en su día fue pilotada por el malogrado italiano Marco Simoncelli.

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